LOS CONTENIDOS DE ESTA SEMANA EN TU ESCUELA EN CASA

  • La plataforma educativa sumó hoy renovados materiales educativos para distintos niveles y ciclos del sistema educativo.

Como cada viernes, el sitio “Tu Escuela en Casa” agrega nuevas propuestas pedagógicas para continuar con la escolaridad desde casa. Esta semana hay nuevos materiales de Educación Física y Lengua y Literatura, para el nivel Inicial y nivel Primario.

Estudia desde tu Casa

Nivel Inicial

Estudia desde tu Casa

En este nivel, encontraremos ¡A mover el cuerpo!” una propuesta de Educación Física que invita a realizar una serie de actividades motrices que involucran la exploración, el movimiento, la destreza y la motricidad. Se trata de una secuencia de actividades y ejercicios que tiene por objetivo que los niños y niñas reconozcan sus cuerpos y las distintas partes que lo componen. Para ello, se proponen dinámicas de distinta índole: algunas implicarán el movimiento corporal y otras el uso de la imaginación.

Nivel Primario

En este nivel, se suma nuevo contenido para Cuarto/Quinto/Sexto Gradodonde se ofrece la propuesta Leo, elijo y comparto con otros (Parte II)”, la segunda entrega de este material de Lengua y Literatura donde se propone retomar algunas lecturas para iniciarse en la producción creativa de textos. Para ello, los chicos y chicas van a inventar un personaje de ficción y luego se prepararán para realizarle una entrevista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *