Los Cocos: el primer medidor de gas se instaló en un escuela

  • Comenzaron a concretarse las conexiones a la flamante red de gas natural de la localidad.
  • En esta etapa se beneficiarán a 388 habitantes.
  • Se ejecutaron 3.800 metros de infraestructura, con una inversión de 11,4 millones de pesos.

La escuela Dra. Cecilia Grierson de Los Cocos ya cuenta con el medidor de gas natural para recibir el suministro de energía. Se trata del primera instalación que se realiza en la localidad serrana del departamento Punilla, uno de los poblados que accedieron al gas natural tras la ejecución de 2.800 kilómetros de gasoductos troncales.

Al respecto Rubén Borello, director de Infraestructura de la Secretaría de Desarrollo Energético del Ministerio de Servicios Púbicos, sostuvo: “Estamos frente a un hecho histórico y nos pone muy felices que Los Cocos ya tenga ejecutada y habilitada el 100% de la primera etapa de redes domiciliarias».

En Los Cocos, tras la habilitación de la primera etapa de 3.800 metros de redes domiciliarias con una inversión de 11,4 millones de pesos, 388 habitantes se encuentran en condiciones de conectarse al gas natural.

Borello destacó «el trabajo en conjunto de los intendentes de San Esteban, La Cumbre y Los Cocos, que permitió finalizar la obra civil para la cámara reguladora; de Ecogas que completó las instalaciones mecánicas y, de acuerdo al convenio, construyó esta primera etapa de la red; y del Gobierno de la Provincia que que generó las condiciones para concluir este primer hito de un servicio esperado por años en la localidad”.

Además de la mega obra de los gasoductos, el Gobierno provincial celebró el “Convenio 24” con Ecogas y el Banco de Córdoba para el desarrollo de redes en cada una de las localidades beneficiadas, lo que posibilita que el gas natural llegue a vecinos, instituciones, comercios e industrias.

Un comentario sobre “Los Cocos: el primer medidor de gas se instaló en un escuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *