Los árboles de navidad subieron alrededor de 40% respecto al año pasado

Según la Cámara Argentina del Juguete el precio sigue “muy por debajo de la variación de precios de los importados”. Impacto de la falta de abastecimiento de insumos como el plástico y el alambre.

Los precios de los árboles de navidad de producción nacional subieron alrededor de 40% respecto al año pasado, de acuerdo a un informe de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).

Esta variación, según la CAIJ, en el caso de los árboles navideños está “muy por debajo de la variación de precios de los importados y está teniendo una buena demanda a pesar de algunas dificultades que estuvo teniendo con el abastecimiento local de ciertos insumos como el plástico y el alambre”.

El presidente de la CAIJ, Emmanuel Poletto, precisó que “los arbolitos tipo canadienses con ramificaciones se pueden encontrar por $2.500 y hasta $10.000 en el caso de los modelos imperiales”. “Los precios van variando en función de la ramificación del árbol, mientras más ramas y volumen, mayor el precio, además de las alturas de los productos. Un árbol económico, de 1 metro a 1,5 metros, se pueden encontrar por $1.300“, señaló.

Detalló que “uno más pequeño de 90 cm se puede conseguir, adornado con bolas, a menos de $900; la clave es buscar en diferentes locales y lógicamente en internet”.

En cuanto a los juguetes, en los meses previos a Navidad los precios a salida de fabrica de los juguetes nacionales registraban subas en torno al 40%. El actual es un año de transición en el cual se están liquidando stocks de juguetes importados, luego de los altos volúmenes de importación que hubo en el período 2016-2019 y para el año próximo, el objetivo de la industria nacional del juguete es recuperar el 51% del market share, informó la CAIJ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *