Licencia de Martín Llaryora y expropiación en la localidad de Tránsito entre temas centrales de la 34 Sesión Ordinaria de la Legislatura de Córdoba

Licencia Martín Llaryora

El vicegobernador de Córdoba, mediante una nota presentada al Presidente Provisorio de la Legislatura, solicitó licencia sin goce de haberes del 9 al 22 de octubre para abocarse a la campaña electoral de elección de Legisladores Nacionales.

 

Expropiación en la localidad de Tránsito

La Unicameral declaró de utilidad pública y sujeta a expropiación una fracción de terreno de siete hectáreas (7 ha) aproximadamente, correspondiente a un inmueble de mayor superficie designado como Lote Nº221-1464 ubicado en Pampa del Mercado, Pedanía San Francisco, Departamento San Justo de la Provincia de Córdoba, que cuenta con una superficie total de aproximadamente ciento noventa y una hectáreas cinco mil novecientos cuarenta metros cuadrados (191 ha 5940 m 2).

Los inmuebles expropiados deben ser destinados exclusivamente a la construcción de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de la localidad de Tránsito y demás dependencias anexas a la misma que se consideren oportunas, no pudiendo dárseles otro destino. Dichos inmuebles ingresarán al dominio privado de la Provincia de Córdoba y se inscribirán en el Registro general de la Provincia. Estuvo presente en el recinto la intendenta de Tránsito Elisa Belén Carrizo.

 

Día Nacional del Recolector de Residuos

La Legislatura de Córdoba aprobó, esta tarde, por unanimidad, la adhesión a la Ley Nacional Nº 24854, que declara el 2 de octubre como Día Nacional del Recolector de Residuos. El impulsor del proyecto de ley fue el Legislador Franco Saillen del Bloque Córdoba Podemos.

 

Convenio de Cooperación y Asistencia

El Pleno Legislativo aprobó el Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica 2017, entre el INDEC y la Dirección General de Estadística y Censos, para dar cumplimiento al Programa Anual de Estadística 2017.

 

Pliegos de designación

La Unicameral aprobó la designación del abogado Francisco Martín Flores como Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de 27ª Nominación de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Córdoba.

Además, se designó al abogado Martín Norberto Berger en la Oficina de Fiscalía de Cámara Subrogante como Fiscal de Cámara en lo Criminal Subrogante de Tercera Nominación de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Córdoba.

Por último, se aprobó la designación del abogado Jorge Alfredo Arevalo como Juez de 1º Instancia “reemplazante” en Juzgado de 1º Instancia en lo Civil y Comercial de Vigésima Nominación en la ciudad de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *