Leones: se desarrolla una nueva edición de la Fiesta Nacional del Trigo

  • Por la pandemia, esta vez tiene la característica de ser mayoritariamente virtual.
  • La Provincia participa a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y la Agencia Córdoba Cultura.
  • El sábado será elegida la Reina del Trigo 2021 en el gimnasio del Club Leones, organizador del evento.

Hasta el domingo próximo, se lleva a cabo en Leones la 65ª edición de la Fiesta Nacional del Trigo, el principal evento anual por el que es conocida esta ciudad del sudeste cordobés, organizado por el Club Leones y la propia marca Fiesta Nacional del Trigo.

Estudia desde tu Casa

En esta oportunidad, tiene las características de ser principalmente virtual, debido al contexto de pandemia vigente. No obstante, también se desarrollan algunas actividades presenciales.

Estudia desde tu Casa

Puede seguirse por el canal de Youtube buscando “Fiesta Nacional del Trigo” y por las redes sociales del Club Leones y la Fiesta Nacional del Trigo.

El Gobierno de Córdoba está presente, como todos los años, en este evento que rinde homenaje al hombre de campo. Este viernes estará en Leones el ministro de Agricultura y Ganadería provincial, Sergio Busso, mientras que ayer jueves asistió el secretario de Agricultura, Marcos Blanda.

Uno de los principales atractivos será la elección de la nueva Reina Nacional del Trigo, entre 14 postulantes de localidades de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, La Pampa, Neuquén y Chaco. Este espectáculo tendrá lugar el sábado, sin público y se hará en el gimnasio del Club Leones. Sólo podrán estar presentes las autoridades, los sponsors y las candidatas, con un acompañante.

La transmisión en vivo de la elección y coronación de la reina podrá seguirse por Facebook ingresando a Fiesta Nacional del Trigo.

Además del jurado que elegirá a la reina, los interesados podrán entrar a http://fiestadeltrigo.com.ar/votacion/ y votar a su candidata favorita. Estos votos sumarán en la elección final.

El sábado también habrá una entrevista virtual al grupo folklórico Canto 4, aportada por la Agencia Córdoba Cultura. En tanto, el humorista Cacho Buenaventura amenizará los momentos previos a la elección de la flamante soberana del trigo.

El sábado y el domingo habrá una feria de microemprendimientos no gastronómicos en las instalaciones de la fiesta.

Precongreso Virtual TrigAR

Otra de las actividades destacadas es el Precongreso Virtual TrigAR 2021, que arrancó este jueves, a las 18, y continuará hoy viernes. Se puede seguir la transmisión en vivo a través de la web www.trigar.com.ar (http://www.trigar.com.ar/index.php/transmision-en-vivo/), con acceso libre y gratuito.

El precongreso es organizado por la Fiesta Nacional del Trigo, el Club Leones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Bolsa de Cereales de Córdoba y la Sociedad Rural de Leones (a cargo del evento técnico). Se enmarca en las 48ª Jornadas Trigueras Nacionales y la 7ª Mesa Nacional del Trigo. También participan la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca y su similar de Buenos Aires.

Además de Blanda, en la primera jornada estuvieron presentes el intendente de Leones, Fabián Francioni, y el presidente del Club Leones, Gustavo Torregiani, entre otras autoridades. A la conexión por Internet se sumaron destacados especialistas del trigo, incluso desde Italia.

Para este viernes, desde las 9, está prevista la participación del ministro Busso, quien junto al ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, acompañarán al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra. También asistirán legisladores y funcionarios municipales. A las 13, se llevará a cabo la entrega de incentivos del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias.

“La Fiesta Nacional del Trigo de Leones representa una historia, tiene 65 años de trayectoria; más allá de las dificultades, los cordobeses no podíamos dejar de hacerla”, destacó Busso. Y agregó luego: “Esta marca que tiene la fiesta nos da pie para ser, fundamentalmente, anfitriones de estos espacios de participación; desde la Provincia creemos que es importante acompañar este tipo de iniciativas”.

En esta edición, participan representantes políticos, empresariales e institucionales de provincias productoras de la región pampeana, siempre de manera virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *