Lavarlos con jabón o en agua hirviendo, lo recomendado para tapabocas caseros

La Organización Mundial de la Salud emitió nuevas sugerencias para el uso y la higienización de barbijos.

Las Autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ofreció nuevas recomendaciones sobre el uso de mascarillas de tela industrial, en torno a su diseño y materiales.

“Recomendó la utilización de las que tengan triple capa y no dispongan de válvulas”, según difunde el diario Página 12.

“Según la OMS, el interior de la mascarilla, en contacto con la boca, debería ser de algodón absorbente. Mientras que la capa intermedia debería ser de polipropileno y la exterior puede ser del mismo material o de un poliéster resistente a la humedad”, se señaló.

Estas recomendaciones no incluyen al uso y manipulación de tapabocas caseros, ya que sugiere que al adquirir este tipo de mascarillas, hay que revisar que el envase de cuenta de la aprobación en laboratorio, lo que implica que debería garantizar al menos un 70% de filtración de gotas pequeñas y una garantía de conservación de propiedades al menos durante 5 lavados.

Sobre los tapabocas caseros

En este caso, insistieron en utilizar diseños adecuados que sean capaces de cubrir nariz, boca y mentón, sin dejar aberturas o pliegues, aunque al mismo tiempo que permitan la normal respiración.

Al mismo tiempo, desaconsejan el uso de dos mascarillas o barbijos de tela superpuestos, ya que esto “puede conllevar ciertos riesgos”.

Sobre estos barbijos, la OMS recomienda guardarlos en bolsas de plástico u otros envoltorios seguros antes o después de su uso.

Finalmente, sobre el lavado de los mismos, recomendaron hacerlo con jabón y detergente, preferiblemente a 60 grados, aunque también señala la alternativa de dejarlos en agua hirviendo durante al menos un minuto.

Fuente: Página12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *