Las ventas de vaquillonas comienzan a ponerse pesadas

“Sentí que estaba pesado para vender hoy”, le dijo un productor de La Playosa a TodoAgro, tras el remate organizado por la Cooperativa Guillermo Lehmann en el marco de la exposición organizada por el Centro Rural Comunitario de La Playosa, en el centro-este de Córdoba.

Pasaron de largo varios conjuntos de vaquillonas, cuyos propietarios -que aunque estaban dispuestos a dar más plazos- pedían más de $90.000 por cada hembra. “Pero la política de nuestra cooperativa no es buscar aumentar precios con más plazos, sino encontrar un precio justo con el plazo anunciado, que en este caso era de 4 cuotas. Esto es así porque los vendedores venden y nosotros entregamos enseguida los cheques nuestros, no entregamos los de los compradores; y alargar cuotas en esta turbulencia tiene mucho riesgo”, indicó un integrante de la Cooperativa Lehmann que trabajó fuerte en ese remate.

Los precios de La Playosa
Vaquillonas preñadas: máximo $85.000, promedio $64.000
Vaquillonas para entorar: máximo $32.000, promedio $29.900
Terneras: máximo $29.000, promedio $23.500
Toros Holando: máximo $140.000, promedio $132.450
Toros Jersey: Promedio $72.000
Terneras jersey: Promedio $22.050

Total vendido 345 cabezas. Quedaron sin vender algunas vaquillonas preñadas y vacas. Entre los compradores se mostraron muy activos productores de la zona como Claudio Destáfanis, Salort, Marcelo Fabro y Raúl Lione, entre otros.

Los premios en la Expo Holando La Playosa

Se llevó a cabo ayer la jura de clasificación en la expo de La Playosa. Los grandes campeones macho y hembra fueron para ejemplares de cabañas de Colonia Aldao, provincia de Santa Fe.
Con la jura y decisión fijada por Javier Cassineri, jurado de la raza Holando Argentino resultaron consagrados los grandes campeones de la Expo La Playosa 2019.
En hembras, la máxima distinción recayó en una vaca presentada  por cabaña La Lilia (Box 53) de Onelio Barberis e hijos,  proveniente de Colonia Aldao. En machos, el premio mayor fue para un toro expuesto por cabaña Beatriz (Box 55) (de Cavallero y Barberis SA, (Colonia Aldao). Se trata de los mismos ejemplares que ganaron en Palermo.
La Reservada Gran Campeón Hembra fue para el Box 44 de cabaña Don Nura de SyC Tambos (San Marcos Sud) y como tercer mejor hembra el Box 48, del mismo establecimiento ganadero. En lo referente al Reservado  Gran Campeón Macho fue elegido un toro expuesto por cabaña Don Nura de SyC  Tambo y Tercer Mejor Toro el box número 2, de La Benedicta de Plinio Devalis, proveniente de Oliva.
En esta foto los festejos del equipo de Cabaña La Lilia
Todo Agro.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *