LAS OBRAS EN LA AUTOVÍA DE RUTA 19 SIGUEN AVANZANDO

El tramo de autopista desde Río Primero hacia la Estación de Peaje de Monte Cristo ya está completo y sólo restan detalles para habilitar las calzadas en sentido Córdoba-Río Primero.

El trabajo que se está realizando en la Autopista Ruta 19, que conecta Córdoba con Río Primero, avanza cada día un poco más. La finalización de esta obra significará un salto importante en materia de seguridad para los automovilistas, así como también un gran ahorro de tiempo.

En el portal de la provincia, informaron que el puente de la Variante Piquillín será el ingreso desde la autopista hacia la localidad del mismo nombre. Actualmente, el tránsito está habilitado en el sentido Río Primero-Córdoba y ahora se están finalizando las ramas de acceso al puente y la pavimentación del sentido contrario, Córdoba-Río Primero.

Además, el puente que se encuentra a la altura del Paraje Km 691 ya se encuentra totalmente terminado, «sólo falta la señalización vial horizontal y vertical», tal como explicó el gobernador Juan Schiaretti después de visitar el lugar.

Otros avances

El sector de la autopista comprendido entre la Variante Piquillín y la Estación de Peaje de Monte Cristo, hace menos de un mes que está abierto al tránsito en sentido hacia la ciudad de Córdoba. De esta manera, queda completo el tramo de autopista desde Río Primero hacia la Estación de Peaje de Monte Cristo (en sentido a Córdoba). Sólo restan detalles para habilitar las calzadas en sentido Córdoba-Río Primero.

Además de la pavimentación de la traza principal, se construyeron obras hidráulicas complementarias como alcantarillas, canales revestidos y albardones de hormigón, que a partir de ahora permitirán la evacuación de los excedentes hídricos de la localidad de Piquillín.

Aproximadamente, unos siete mil vehículos diarios transitan esta ruta y de ellos, un alto porcentaje corresponde al transporte de carga. En ese sentido, el gobernador Schiaretti expresó: “Con estas obras vamos a mejorar la conectividad de la región, agilizar el tránsito vehicular y mejorar la salida de la producción en un corredor vial fundamental para el desarrollo productivo de nuestra Córdoba”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *