Las Buenas Prácticas Agropecuarias continúan en el sur cordobés

Las Buenas Prácticas Agropecuarias continúan en el sur cordobés

Estudia desde tu Casa
  • El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, visitó Jovita, Mattaldi y Del Campillo.
  • Entregó pagos del programa de BPAs y un aporte para Huerta Comunitaria.

Durante la jornada de hoy, el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, visitó tres localidades del departamento General Roca, en el sur de Córdoba. En la recorrida, el titular de la cartera productiva entregó 44 aportes correspondientes al ciclo 2019 del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), que lleva adelante el ministerio.

Estudia desde tu Casa

En total, se distribuyeron pagos por $ 1.784.879, para productores agropecuarios que tienen sus establecimientos en esa zona, y que se inscribieron en la iniciativa que premia e incentiva a quienes hacen bien las cosas en el campo, y tienden al desarrollo sostenible a través del cuidado de los recursos. Esto se suma a las entregas de ayer en Villa Huidobro, Huinca Renancó, Italó y Buchardo.

La primera parada fue en la localidad de Jovita, donde 32 beneficiarios recibieron sus respectivos pagos. Además, el ministro Busso aprovechó la oportunidad para observar los avances del nuevo galpón que el Consorcio Caminero de la región utilizará para el desarrollo de sus trabajos en las trazas rurales.

Posteriormente, fueron 6 productores de Mattaldi quienes vieron cumplimentados sus incentivos por aplicar buenas prácticas agropecuarias tranqueras adentro. En este lugar, el ministro entregó al municipio un aporte económico de 30 mil pesos, para el desarrollo de la Huerta Comunitaria.

El tercer y último punto de la recorrida fue en la localidad de Del Campillo, donde se entregaron 6 cheques del Programa de BPAs, y donde además se cedió un vehículo para la seguridad ciudadana, que otorgó la cartera de Seguridad provincial, y que Busso entregó en representación del Gobierno de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *