La UPC ofrecerá un posgrado en Educación Sexual Integral

  • Se trata de una especialización que cuenta con la aprobación de la Coneau.
  • Es la primera carrera de posgrado en ESI del país.
  • A través de los canales oficiales de la UPC se informará el calendario académico de la especialización.

La Universidad Provincial de Córdoba (UPC) se encuentra en un proceso de ampliación de su oferta académica y brindará una nueva carrera de posgrado: la especialización en Educación Sexual Integral.

Estudia desde tu Casa

En este complejo año, la UPC, asumió importantes desafíos. Entre ellos, en el mes de abril, presentó ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) la mencionada carrera.

Estudia desde tu Casa

Ocho meses después, la UPC recibe el dictamen favorable para que se otorgue el reconocimiento oficial provisorio de su título a esta especialización que se convierte en la primera carrera de posgrado de la casa de estudios.

Entre otros señalamientos, el dictamen resalta que “la carrera nueva cumple con las normas de calidad establecidas en las resoluciones ministeriales Nº 160/11 y Nº 2385/15 con respecto a inserción, marco institucional y estructura de gestión, cuerpo académico y evaluación final”.

Esta noticia marca un hito en la historia de los estudios superiores ya que es la primera carrera de posgrado en Educación Sexual Integral en el país.

Por otra parte, pone a la UPC en diálogo con una de las temáticas más comprometidas en materia de educación de nuestro país, para colaborar y propiciar el cumplimiento de la ley en ESI a partir de un trabajo mancomunado con el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba y con otros organismos del Estado provincial.

Durante el 2021, se informarán las fechas e inscripciones de la primera cohorte de la Especialización por los canales oficiales de la Universidad.

Para consultas comunicarse desde el mes de febrero al correo: especializacion.esi@upc.edu.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *