Categorías: Provinciales

La UCR criticó la situación de la deuda provincial: “Córdoba está hipotecada”

Desde el Comité provincial emitieron un comunicado expresándose sobre la toma de deuda por parte del Gobierno de Juan Schiaretti en los últimos años.

El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) criticó duramente la posibilidad de que Córdoba entre en default al no llegar a un acuerdo con los tenedores de bonos para el pago de deuda en dólares y otras monedas.

Desde la UCR afirmaron que “la provincia de Córdoba está hipotecada para el futuro” y recordaron en 2019, el gobernador Juan Schiaretti dijo que se “mantiene consolidado el déficit fiscal”.

“A pesar del superávit económico, Hacemos por Córdoba o Unión por Córdoba, gastó más que los ingresos y generó un endeudamiento irresponsable y mayoritariamente en dólares, que superó su capacidad de pago“, destacaron.

La presión fiscal de Córdoba es una de las más altas del país. Esto ya nos hizo perder demasiada competitividad y lo sigue haciendo; más aún, con servicios público caros e ineficientes. Por caso, una energía eléctrica de EPEC que viene con facturas abultadas; fundida y sin inversiones que permitan el desarrollo económico de Córdoba”, agregó el escrito.

La posición de la UCR a nivel provincial coincide con declaraciones del jefe de bloque Juntos Por el Cambio en Diputados, Mario Negri: “El nivel del gasto, la presión impositiva y un desmedido endeudamiento en dólares tendrían consecuencias gravísimas para la provincia. Hoy Córdoba está en default y en la mira del kirchnerismo“.

Desde Hacemos Por Córdoba salieron a responder los dichos, remarcando que la oposición busca “defender los intereses de los bonistas”.

“Sin saber ni informarse sobre el curso de la negociacion de la deuda de Cba con sus acreedores bonistas; parados sobre una fecha que se cumple hoy, pero sin tener en cuenta que la negociación se extiende hasta el dia 14 del corriente“, publicó en su cuenta de Twitter el diputado Carlos Gutiérrez, del bloque Córdoba Federal (que responde a Schiaretti).

Fuente: La Nueva Mañana.-

Entradas recientes

Rentas: qué descuentos hay en los impuestos 2021

Ahora las gestiones y pagos se pueden hacer desde la web del organismo. Continúan los…

12 horas hace

Defensa levantó la Copa Sudamericana 2020 en el Kempes

Superó a Lanús por 3 a 0 y se adjudicó su primer título internacional. El…

12 horas hace

Este sábado se vacunaron 613 personas con la segunda dosis de Sputnik V

Se aplicaron 467 vacunas a residentes de Capital y 146 al interior. Se suministraron 424…

12 horas hace

Covid-19: informe diario de la situación en la provincia

Hoy se confirmaron 524 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y se…

13 horas hace

Sugerencias para las altas temperaturas

ATENCIÓN SUGERENCIAS PARA LAS ALTAS TEMPERATURAS Te brindamos algunos consejos para evitar un golpe de…

22 horas hace

UN DETENIDO Y UN PUNTO DE VENTA DE DROGAS DESARTICULADO EN VILLA DE SOTO

Tras diversas investigaciones realizadas por personal investigativo de la FPA, se desplegó un operativo en…

23 horas hace