La sequía dejó sin agua los alrededores del embudo del dique San Roque

El embudo, encargado de regular la cantidad de agua del dique en los meses de lluvias, muestra una postal preocupante.

La provincia de Córdoba, particularmente el departamento Punilla, vive una sequía como pocas veces se había visto e impacta particularmente en el lago San Roque y al dique homónimo.

Una imagen que se observó en las redes sociales habla por sí misma. El icónico embudo del dique, que marca el nivel de vertido del agua, se encuentra completamente seco, sin agua a su alrededor.

El lago San Roque muestra una postal dramática. Con el poco caudal de agua traído por el río San Antonio, el cuerpo de agua está en gran parte evaporado, y en muchos sectores puede verse el lecho del lago.

La bajante del lago es una situación que se advierte desde hace varios meses, por lo que las autoridades restringieron el uso del agua en Villa Carlos Paz.

Restringen uso del agua en Carlos Paz: ¿qué está permitido y qué prohibido?
El municipio de Carlos Paz emitió el Alerta Roja por la preocupante bajante del nivel del río San Antonio. Se debe a la falta de precipitaciones y, ante la suba de las temperaturas, el aumento del consumo de agua.

El municipio de Carlos Paz emitió el Alerta Roja por la preocupante bajante del nivel del río San Antonio. Se debe a la falta de precipitaciones y, ante la suba de las temperaturas, el aumento del consumo de agua.

El gerente de la COOPI, Rodolfo Frizza, indicó a Crónica Matinal de Canal 10 que la emergencia hídrica implica que el agua potable ahora es solo para consumo humano y limpieza.

Las recomendaciones a la población de todas las localidades del río San Antonio es que se preserve y cuide la utilización de agua potable, haciendo un uso medido y evitando derroches.

El alerta rojo prohíbe el riego de parques y jardines, llenado de piletas, lavado de veredas y patios al igual que el lavado de autos.

Esta medida fue tomada debido a la disminución de caudales, la escasez de precipitaciones y el aumento del consumo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *