La Provincia reforzará el modelo de gestión cordobés

  • El gobernador reafirmó que Córdoba continuará trabajando junto a los sectores sociales, el sector privado y el académico. Este compromiso es el reaseguro de que «nuestras decisiones integran a todos y son para todos, vivan donde vivan”.
  • El mandatario provincial enfatizó que Córdoba siempre está dispuesta a avanzar sobre las dificultades, porque esta en el ADN y en la idiosincrasia del pueblo.
  • A su vez, agregó que se trabajará con el estado nacional, y con cada comuna y municipio de Córdoba.

En la Legislatura, el gobernador realizó la apertura de sesiones ordinarias del período 143° y explicitó que a 200 años de la sanción de la primera constitución provincial, impulsada por el Gobernador Brigadier General Juan Bautista Bustos, “Córdoba siempre está dispuesta a avanzar sobre las dificultades”.

Estudia desde tu Casa

Al respecto indicó que esta característica se ejemplifica con lo realizado durante 2020, pese a la pandemia, pese a la crisis económica y pese a los incendios. “Somos una provincia productiva por naturaleza, preocupada por el conocimiento, la investigación y la educación, por la construcción cultural, respetuosa de los derechos humanos y de género; que cuida a los más vulnerables y no nos complacemos fácilmente”.

Estudia desde tu Casa

También indicó que el diálogo es central para este gobierno y por ello se continuará desarrollando el modelo de gestión Córdoba. En particular, referenció que “el trabajo en conjunto con todos los sectores sociales, con la actividad privada y nuestras universidades, es el reaseguro de que nuestras decisiones integran a todos y son para todos, vivan donde vivan”.

En la Legislatura, Schiaretti aseguró: “Córdoba no para pese a la pandemia y las crisis del 2020”

Schiaretti concluyó indicando que el gobierno de Córdoba siempre trabajará de manera mancomunada junto a todos los estamentos del estado. Aseguró que “trabajamos en conjunto con todos los municipios y comunas sin importar que piensa cada uno, lo mismo con el Gobierno Nacional, con el que tenemos una relación institucional correcta”.

Por último, señaló que este trabajo conjunto es fundamental para garantizar la gobernabilidad de cada estamento del estado. “Ese es el mandato del pueblo de la Provincia. Y acá hay un modelo cordobés de gestión que interpreta ese mandato y que fue ratificado a lo largo del tiempo en las urnas”.

“Hay una nueva realidad fruto de la pandemia, pero la pandemia no puede ser la única realidad”

                     
El gobernador, acompañado por el vicegobernador, Manuel Calvo; la diputada nacional, Alejandra Vigo, y la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, descubrió una placa conmemorativa, en el marco del Bicentenario de la Sanción de la Primera Constitución de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *