La Provincia realizará la calibración de alcoholímetros

La tarea estará a cargo del Centro de Excelencia en Productos y Procesos (CEPROCOR) que instalará un laboratorio de calibración de etilómetros. Con este fin, hoy se firmó un acuerdo entre los Ministerios de Gobierno y de Ciencia y Tecnología de la Provincia.

El Gobierno de la Provincia dispondrá de tecnología para la calibración y/o verificación de alcoholímetros que actualmente se utilizan -entre otros- en la Policía y Seguridad Náutica de Córdoba, en Fuerzas de Seguridad nacionales y en todas las jurisdicciones del país.

Con este objetivo, los ministros de Gobierno, Juan Carlos Massei, y de Ciencia y Tecnología, Carlos Walter Robledo -como presidente del directorio del CEPROCOR- firmaron un acuerdo por el cual la cartera de Gobierno entregará a éste el aporte económico necesario para instalar un laboratorio dentro de sus instalaciones, el cual deberá quedar operativo conforme las exigencias técnicas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

De esta manera, el CEPROCOR adquirirá todos los equipos y elementos necesarios para el montaje y puesta en funcionamiento del laboratorio que podrá brindar servicios tanto a Córdoba, como a las demás provincias acorde a las especificaciones técnicas que establece el INTI

De acuerdo a lo establecido en el convenio, el CEPROCOR reconocerá al Ministerio de Gobierno el aporte recibido para ser utilizado como crédito destinado a la contratación de servicios de verificación de los equipos, sin costo.

Las tareas de calibración comenzarán de inmediato una vez que entre en funcionamiento el nuevo laboratorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *