La Provincia entregó escrituras en barrio 16 de Noviembre

  • 70 familias del noroeste de la ciudad de Córdoba firmaron los títulos de propiedad.
  • La iniciativa se da en el marco del programa Tu Casa Tu Escritura.
  • El Gobierno provincial ya otorgó 13 mil escrituras como parte de esta medida.

La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, junto a la diputada nacional, Alejandra Vigo, entregó este viernes 70 escrituras en barrio 16 de Noviembre, en el noroeste de la Capital, en el marco del programa provincial Tu Casa Tu Escritura, que permite acercar a las familias al sueño de la casa propia.

En esta oportunidad, los beneficiarios son integrantes de la Cooperativa Mutual de Policía. A partir de ahora se procederá a la inscripción en el Registro General de la Propiedad.

“Esto es lo que acredita que (las familias) son dueñas de su vivienda. Ya se han otorgado 13 mil escrituras porque hay una decisión política del gobernador Juan Schiaretti de mejorarle la calidad de vida a la gente”, dijo Jure durante la entrega.

Por su parte, Vigo felicitó a los vecinos por obtener el título de propiedad, lo que representa “uno de los momentos más importantes en cualquier familia”, y resaltó: “Esto es gestión, es cuando el Estado está presente. Qué alegría saber que este programa es uno de los pilares de la Provincia”.

Tu Casa Tu Escritura prevé la regularización dominial de loteos y la escrituración definitiva. Responde a la ley 9.811, que dispone escriturar viviendas de carácter social -provenientes del Estado o adquiridas de manera particular-, a grupos vulnerables que no posean otro inmueble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *