La provincia confía en las negociaciones contrarreloj para no caer en default

En total, la provincia busca reestructurar 1.685 millones de dólares. Deberá presentar una mejor oferta a los acreedores.

Pasaron más de 30 días desde aquel 9 de diciembre, en el que la provincia, por primera vez en su historia, no pagó el vencimiento de intereses de su deuda pública, valuada en una cifra de 25 millones de dólares.

Estudia desde tu Casa

Este domingo se cumplió con la caducidad del plazo de gracia del documento, por lo que podría dictarse en los próximos días el default técnico de la deuda del Bono Podcar 2021, uno de los tres títulos que están sometidos a reestructuración.

Estudia desde tu Casa

En total, la provincia busca reestructurar 1.685 millones de dólares y es una de las más complicadas de los 12 estados federales que están renegociando, ya que tiene tres títulos y comprende un enorme inconveniente de caer en cross default, que significa el derecho que poseen los acreedores de reclamar el pago de toda la deuda.

Si bien el 1º de enero, la Provincia volvió a presentar una tercera mejora a la oferta original, con una serie de contraprestaciones y aumento de tasas, la misma fue rechazada por los acreedores.

“Técnicamente se entrará inevitablemente en cesación de pagos. Pero se sigue negociando. Las gestiones son muy intensas”, reconoció un colaborador del Gobierno de la provincia de Córdoba en diálogo al portal de noticias Ámbito.

Por lo pronto, este lunes el Ministro de Economía Martín Guzmán se reunirá con los ministros de finanzas de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Chaco, Salta, Entre Ríos, Tierra del Fuego y Jujuy para analizar y debatir sobre el estado de cada una de las gestiones que desde hace casi un año vienen realizando las provincias para reestructurar los compromisos asumidos por cerca de 12.000 millones de dólares.

 

Fuente: cba24n

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *