La Provincia asistirá a los afectados por la tormenta en Monte Maíz y Colonia Bismarck

  • Un temporal provocó daños en viviendas, mobiliario urbano y caída de árboles y postes del tendido eléctrico.
  • El ministro de Desarrollo Social puso a disposición la ayuda provincial a través del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre.
  • Por su parte, el Ministerio de Gobierno comprometió el apoyo a las localidades afectadas a través de la Ayuda del Tesoro Provincial.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, se comunicó con los intendentes de las localidades de Monte Maíz y Colonia Bismarck, tras la fuerte tormenta de viento, lluvia y granizo que se desató este domingo.

Puso a disposición de las autoridades toda la ayuda necesaria, además de la asistencia a los vecinos damnificados por el temporal, a través del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre.

Massei se comunicó con Luis Trotte, intendente de Monte Maíz y Daniela Castrillo intendenta de Colonia Bismarck, ante quienes puso a disposición toda la colaboración del Gobierno provincial.

En la primer localidad la tormenta se sintió con mayor fuerza provocando daños en el mobiliario urbano, afectación de viviendas, caída de árboles y postes del tendido eléctrico.

En tanto en Colonia Bismarck la afectación se registró sobre todo en postes, árboles y mobiliario urbano.

En este momento se trabaja junto al Ministerio de Seguridad, a través de la Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, personal policial, Bomberos, Defensa Civil y municipal en la asistencia y contención de las familias damnificadas. 

Por su parte el Ministerio de Gobierno comprometió el apoyo a las localidades afectadas a través de la Ayuda del Tesoro Provincial. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *