La programación de Cultura, según pasan los días

  • Desde este lunes, la ACC propone una agenda para disfrutar artes plásticas, conciertos y fotografía, entre otras expresiones.
  • La programación combina actividades para seguir desde las redes sociales y de manera presencial.
  • Entre los recomendados figuran dos muestras y el concierto de Aguamarina en el Ciclo Cultura en el Patio.

La Agencia Córdoba Cultura (ACC) destaca en su programación semanal el 9° aniversario de la Casa de la Cultura de Río Cuarto, que se celebrará con la exposición «Acción ritual«, cuyo eje son los mitos y los ritos que nutrieron a las culturas desde el comienzo de la historia de la humanidad.

Se trata de una muestra colectiva que inaugurará el viernes, con los trabajos de Agustina Sirvent, Cristian Marcelo Tula, David Brito, Federico Alonso, Guadalupe Dean Eguía, Jimena Mateo, Josefina Otamendi, Macarena Santamaría, Natalia Guzmán, Noelia Amaya, Pablo Peisino, Romina Gonella y Valentina Chiechier

La exposición plantea la utilización de la técnica como ritual y lo ejemplifica mediante producciones de diferentes orígenes y conceptos que son unificados mediante el hilo y la aguja que recorre todas las obras.

La fotografía vuelve a decir presente esta semana, con la muestra «Revelar pasos», de Florencia Cigliutti y Magda Depetris, que se inaugurará este martes en el patio de la Agencia Córdoba Cultura. La exposición, en consonancia con el aniversario número 45 del último golpe cívico-militar, reúne imágenes de las marchas del 24 de marzo en Córdoba y Buenos Aires.

En una nueva entrega del ciclo Cultura en el Patio, el viernes se verá al grupo Aguamarina (foto), que integran Mónica Nogueira, María Emilia Corradi y Virginia Piscitelli (voces), junto a los músicos invitados Nico Roqué y Román Carballo. Los artistas irecorrerán el continente a través de sonoridades puras, ligadas a la canción folclórica de América latina. Esta actividad se puede seguir en Youtube CulturaCBA y Facebook.com/cba.cultura

La grilla completa de actividades está disponible en el sitio web de la Agencia Córdoba Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *