La Policía presentó el Operativo de Seguridad Verano 2020

  • La tareas incluyen la participación de más de 4.000 efectivos de las distintas fuerzas.
  • El operativo cubrirá los principales destinos turísticos de la Provincia.
  • El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, resaltó la labor que se realiza durante las fiestas.

La Policía de Córdoba lanzó el Operativo de Seguridad Verano 2020, en el marco del cual se realizará una cobertura de seguridad en valles, zonas serranas y todas las regiones turísticas de la Provincia. La presentación se realizó esta tarde en Villa Carlos Paz, con la presencia del ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, acompañado del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

En su discurso, Mosquera destacó la labor de las fuerzas de seguridad durante las fiestas«Muchos de los que están aquí formados respetuosamente frente a nosotros van a deponer la posibilidad de estar con sus familias para estar al servicio de la comunidad. Para ellos, especialmente, mi reconocimiento mi gratitud y mi deseo especial de feliz año nuevo».

El operativo de prevención y seguridad contará con más de 4.000 efectivos de diferentes aéreas como de la Dirección Bomberos, a través del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR), de las Unidades Regionales Departamentales, de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, de la Dirección de Policía Barrial, como así también Oficiales Ayudantes de la promoción 66º. Para el patrullaje, dispondrán de automóviles, camionetas, motos y bicicletas, y en los lagos, embarcaciones y motos de agua.

Está prevista además la participación de Policía Caminera, en controles fijos y móviles situados estratégicamente en lugares establecidos.

El ministro realizó un pedido a los efectivos que participarán del operativo Verano 2020: «Deseo pedirles un plus, que cada uno de ustedes sea un representante de Córdoba, que hagan del respeto y los buenos modales un rasgo distintivo de la prestación del servicio de seguridad como lo vienen haciendo. Que hagan de la solidaridad un gesto permanente, como lo vienen haciendo».

Por su parte, el intendente de Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, manifestó: «Quiero agradecerles, porque sé que estamos en manos de quienes corresponde, con su profesionalismo. Los vecinos y los turistas vamos a estar en buenas manos».

Para la región sur

Vale señalar que el lanzamiento del Operativo para la zona sur de la provincia se llevará cabo este sábado a partir de las 9 horas en la ciudad de Alta Gracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *