La ocupación hotelera superó el 80% en Córdoba

Promediando el último fin de semana largo del año, el secretario de la Asociación Hotelera Gastronómica de Córdoba, Alejandro Moroni dijo a Cadena 3 que la ocupación en todos los destinos de la provincia superó el 80%.

“Cuando uno analiza los hospedajes de tres estrellas para arriba, es similar en todos los valles porque han estado al 80%. Lo correcto es que el ratio final estará este martes. El adelanto es que están por encima del 80% por ciento”, dijo y agregó que los hoteles tres estrellas tuvieron una ocupación menor.

Según Moroni, esto tiene que ver con que el grueso del turismo que llega a Córdoba es “de clase media o clase baja trabajadora”.

A pesar de los buenos resultados de este fin de semana, para la AEHGC, “hay una merma” en el sector debido a que la gente “no ha recuperado la confianza pese a las elecciones”.

Por último, Moroni se refirió a la inflación y afirmó que “no hay posibilidades que el sector pueda acompañar” la suba en los precios en esta temporada.

“Hay una competencia desleal que es muy fuerte con los alojamientos informales. La oferta que está en desorden duplica la que está en orden”, finalizó.

La Agencia Córdoba Turismo difundió el relevamiento en Córdoba:

Carlos Paz 80%

La Cumbrecita 100%

Ciudad Córdoba 92,1%

Villa Ciudad Parque 76%

Villa Rumipal 96%

Santa María de Punilla 90%

Cosquin 98%

Alta Gracia Cabañas: 88 % y hotelería 85%

La Granja 94%

Mina Clavero 80%

Miramar 98% (derivaron a Marull, La Para y Balnearia)

Embalse 74% (cabañas 83%)

La Cumbre 91%

Los Reartes 89%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *