La Mona como el Guasón, una obra de arte inédita

Un artista de Buenos Aires fusionó en una pintura al Mandamás con El Guasón. El baile del personaje del cine, el disparador de la creación.

Facundo Mangudo tiene 41 años, es profesor de educación física, pero dibuja desde chico y le dedica muchas horas por día a los pinceles y al lienzo. Vive en San Isidro, provincia de Buenos. Le dicen Cuno y pinta con oleos o con crayones cuadros de diversas temáticas, algunos son retratos de rockeros, escritores, personajes populares del cine y hasta tiene una serie de arte equino.

Pero en su Instagram (@el_arte_de_cuno) llama la atención la fusión de una Mona Jiménez con las ropas del personaje El Guasón, la creación del actor Joaquin Phoenix en el cine. El Mandamás aparece también con el pelo verde y un poco de maquillaje en los ojos.

“Fui a ver la peli y me encantó. Hacía un montón que no veía una película tan buena. Me interesó la parte social que desarrolla la historia. Pero no sé bien por qué se me ocurrió fusionarlo con el Guasón, creo que fue por la parte del baile del personaje que me llevó a pensar en la Mona y los relacioné y salió esto”, explica el artista a Cuarteteando.

Facundo nunca estuvo en un baile de la Mona. Lo vio por primera vez este año en el festival Lollapalooza. “Me cae muy bien la Mona, me gusta”, dice.

Este oleo mide 70 x 105 centímetros y le llevó tres días hacerlo. Según él, cuando está inspirado puede pintar un cuadro en dos días porque el arte “le gusta más que todo lo que hace”. “Desde que tengo uso de razón dibujo. Es lo que más me gusta. Es difícil vivir de esto, ahora expongo en bares, en algunos after y hace poco hice una muestra de arte equino en Palermo”, cuenta.

Vía chat de Instagram le preguntamos cómo se llama la obra. A lo que respondió: “El cualiao yeguazón”. ¿Quién quiere tenerlo en su pared?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *