La inflación de octubre fue del 2,94 por ciento en Córdoba: agua, electricidad y salud, las principales subas

Alcanzó el 48,99% interanual, según la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia. Mientras que el Indec informó que el incremento a nivel nacional fue del 3,3 por ciento.

La Dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia de Córdoba informó que la inflación del mes de octubre fue del 2,94 por ciento. La interanual (octubre 2018) fue de 48,99% y lleva un acumulado en el año del 40,66 por ciento.

De acuerdo al Índice de Precios al Consumidor Córdoba, la variación se explica principalmente en los aumentos de la salud, agua y electricidad (3,2% y 6,53% respectivamente). Acá, los rubros que sufrieron modificaciones:

*Propiedades, agua y electricidad (4,70%): debido al aumento de electricidad, suministro de agua y alquiler de la vivienda

*Alimentos y bebidas (1,83%): a raíz del incremento de carnes y derivados, bebidas no alcohólicas y en pan y cereales

*Salud (4,40%): por las subas de productos farmacéuticos y seguros relacionados con la salud

*Transporte y comunicaciones (1,63%): como consecuencia del aumento en combustibles y lubricantes para vehículos, y en peajes

Mientras que a nivel nacional, el Indec difundió los datos registrados y se observa una leve desaceleración respecto a septiembre que fue del 5,9 por ciento. La inflación de octubre fue del 3,3 por ciento y la acumulada es del año es del 42,2 por ciento. La suba más alta se observó en la salud: 4,7 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *