La docencia aceptó la segunda propuesta salarial del Gobierno

La Asamblea Departamental resolvió aceptar la nueva propuesta de aumento salarial del Gobierno de un 35% sin el FONID, y cuyo aumento correspodiente a febrero (10% remunerativo) para las y los docentes en actividad, será abonado por planilla adicional en el transcurso del corriente mes.
Con la aprobación de 20 de las 26 Delegaciones de UEPC, la Asamblea Departamental resolvió este martes aceptar la nueva propuesta salarial del Gobierno, que establece un aumento anual de 35% sin el FONID para todos los cargos y posiciones del escalafón docente.
Para las y los docentes en actividad el aumento correspodiente a febrero (10% remunerativo) será abonado por planilla adicional en el transcurso del corriente mes.
Desde el día jueves de la semana pasada, la oferta del Ejecutivo fue puesta a consideración de las y los docentes de la Provincia, a través de diferentes mecanismos de consulta en cada una de las 26 Delegaciones. Luego de las mismas, la mayoría de los departamentos presentó hoy el mandato de aprobar la segunda propuesta salarial de la provincia.
Tras haber considerado “insuficiente” el primer ofrecimiento, la Asamblea de Delegados Departamentales de hoy se reunió en modalidad virtual, para considerar la aprobación o rechazo de la nueva propuesta, dando continuidad al cuarto intermedio resuelto el último jueves.
Recordemos que la Asamblea de Delegados Departamentales es el máximo órgano de decisión de la UEPC, donde se encuentran representados todos los sectores gremiales que tienen participación en la vida política de nuestro sindicato.
La propuesta aceptada
1- Aumento anual de 35% sin considerar el FONID para todos los cargos y posiciones del escalafón (calculado sobre Enero/21). Teniendo en cuenta el monto por FONID se alcanza el 36,5% para el cargo inicial.
2- El aumento se otorga en los siguientes tramos:
1-Febrero 10 % ( por planilla adicional)
2-Mayo 4 % (llegando al 14 %)
3-Julio 3,5% (llegando al 17,5%)
4-Septiembre 9% (llegando al 26,5 %)
5-Noviembre 8,5 % (llegando al 35 %)
3- Todos los aumentos son remunerativos en todos sus términos.
4- Todos los aumentos impactan en los haberes de las y los jubilados que percibirán los aumentos en las mismas proporciones que los activos, pero con el diferimiento de dos meses establecido por la Ley Provincial N° 10.694.
5- Se establece una cláusula de revisión salarial en noviembre.
6- El acuerdo contempla la creación de una Comisión Técnica Salarial para la revisión y mejora del escalafón docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *