La comisión de Juventudes de la Región Centro realiza acciones conjuntas

  • Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos se encuentran coordinando distintas actividades en el marco de las celebraciones por el día del Estudiante y de la primavera.

La Comisión de Juventudes de la Región Centro, integrada por la Agencia Córdoba Joven, la secretaria de Igualdad y Género, de Santa Fe; y la subsecretaría de la Juventud, de Entre Ríos; están coordinando acciones que buscan compartir las experiencias de los jóvenes de las mencionadas provincias en torno a algunos de los temas que hoy protagonizan la agenda pública: educación, cultura, ambiente, género, liderazgo estudiantil y arte.

Este espacio de intercambio aspira a ser una experiencia de encuentro entre las provincias para afianzar no sólo un modelo de acción o estrategia conjunta, sino para aunar políticas públicas, unificar criterios y capitalizar los diferentes recursos ya existentes en las provincias. Además, busca promover la cooperación, asistencia y apoyo técnico a través del intercambio de saberes, conocimientos, herramientas, prácticas y experiencias que permitirá formar un saber colectivo y enriquecedor.

En esta primera instancia, y en el marco de las celebraciones por el Día del Estudiante y de la primavera, la Comisión convoca a los jóvenes de las tres provincias a sumarse a las distintas acciones previstas: un concurso de murales, una competencia de freestyle y una charla-debate.

Las actividades:

1. Juventudes Conectadas es el nombre del concurso de murales que intenta canalizar, a través de distintos lenguajes, las expresiones, la imaginación y creatividad de las juventudes acerca del mundo que les rodea. El tema sugerido es abordar los desafíos de la conectividad, el acceso y uso de tecnologías de la información, como nueva forma de vinculación en todos los ámbitos de la vida.

Características: Pueden participar jóvenes de 18 a 29 años, solos o en equipo de hasta 5 personas. Deberán realizar el diseño y adjuntarlo en la inscripción. Se elegirán 3 murales ganadores, uno por cada provincia participantes.

Quienes deseen participar podrán inscribirse, hasta el 30 de septiembre, completando el formulario digital.

Premios: Cada proyecto ganador podrá realizar el mural en una ubicación a definir, con todos los materiales a disposición.

2. La Juventud Urbana: Competencia de Freestyle. Es una propuesta artística que invita a los jóvenes a manifestar sus pensamientos y sentimientos a través de la música y la letra de las canciones. Quienes deseen participar deberángrabar un video de entre 30 y 60 segundos improvisando un tema que hable sobre los derechos de las juventudes.

Características: Está orientado a jóvenes de 16 a 25 años. El material adjunto no podrá contener lenguaje ofensivo, discriminatorio y/o injurioso. Tampoco podrá afectar los derechos de persona alguna, su integridad y dignidad. Serán excluidos aquellos videos que contengan mensajes que por su contenido (violento, sexualmente explícito, o relativo a consumos peligrosos) sea inapropiado para el consumo de niñas, niños y adolescentes.

Para participar deberán completar el formulario digital. Las inscripciones culminarán el 28 de septiembre. El 30 de septiembre se conocerán los 16 videos finalistas y el 3 de octubre se realizará la competencia en vivo, vía plataformas digitales.

Premios: Los tres finalistas se llevarán como premio la producción de un demo o de un videoclip.

3. Charla-debate sobre “Consumos problemáticos” a cargo de Gastón Pauls. Se trata de un encuentro online orientado a abordar la temática de la prevención de las adicciones. La idea es conocer en primera persona cómo es transitar una adicción y de qué manera se puede salir adelante.

La cita es el miércoles 30 de septiembre, a las 18, vía Zoom.

Para sumarse es necesario completar este formulario digital. Hay tiempo hasta el 29 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *