La Anses suspendió el pago de créditos hasta el 30 de noviembre

Con esta medida queda incluido el próximo mes en el período de gracia ya otorgado de enero hasta octubre. De esta manera, ya suman un total de 11 meses de prórroga.

La Anses extendió la suspensión del pago de las cuotas de los créditos otorgados por el organismo hasta el 30 de noviembre, en el marco de la Resolución 10/2020 publicada este lunes en el Boletín Oficial. Con esta medida queda incluido el próximo mes en el período de gracia ya otorgado de enero hasta octubre, lo que hace un total de 11 meses de prórroga.

Además, la medida establece que, en los créditos otorgados a titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (SUAF), la suspensión de cuotas dependerá de que el menor por el cual se percibe la prestación no alcance durante ese lapso los 18 años, salvo en el caso de personas con discapacidad.

A su vez, se exceptúa del límite de edad máxima a la fecha de finalización del pago de los préstamos a los beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Prestaciones No Contributivas (PNC) por Vejez, Invalidez y Madres de más de Siete Hijos, y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *