La Academia Solidaria de Arte fue reconocida en la Legislatura

El Poder Legislativo provincial reconoció la tarea de la Asociación Civil Rosas y Espinas, en el marco de las celebraciones por su 10° aniversario. Brindan talleres gratuitos de formación en arte y valores a jóvenes mayores de 13 años.

En el día de ayer, la Academia Solidaria de Arte (ASA) obtuvo la Declaración de Interés Provincial que destaca su trayectoria y compromiso social, y celebra su décimo aniversario junto a los jóvenes cordobeses.

Cabe recordar que la ASA es el principal proyecto de la Asociación Civil Rosas y Espinas, cuyo titular es Martín Gómez. Junto a esta organización, la Agencia Córdoba Joven sumó esfuerzos para abrir nuevos espacios de encuentro orientados a jóvenes mayores de 13 años, quienes acceden al estudio de distintas disciplinas artísticas en forma totalmente gratuita.

Además del arte allí se promueve la participación‍ y escucha activa sobre temas como solidaridad, bullying, familia, autoestima, libertad, inteligencia emocional, comunicación asertiva y derechos, entre muchos otros temas de interés. También allí, junto a la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, se trabaja en distintos talleres que abordan la prevención inespecífica de adicciones.

El reconocimiento fue otorgado por el presidente provisorio del legislativo, Oscar González, junto al legislador Daniel Passerini y la presidenta de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi, quien dijo: “Estamos orgullosos de formar parte de un proyecto inclusivo que saca lo mejor de nuestros jóvenes. Felicitaciones a todos y todas los que llevan adelante este proyecto tan valioso”.

Arte, valores e inclusión

Junto con la ASA se ofrecen clases gratuitas de arte y mucho más. Música, pintura, dibujo, danzas y materiales especiales forman parte de la propuesta que está dirigida a jóvenes desde los 13 años.

Además de las especialidades artísticas se dicta una materia llamada “Consolidación de Valores” y los estudiantes devuelven las horas de enseñanza recibidas a través de “Jornadas de Devolución Solidaria”.

Las clases son dictadas en 5 sedes que están emplazadas en distintos barrios cordobeses y también en una que funciona en Villa Allende.

Las sedes son:

  • Achával Rodríguez 421, Güemes. Materias: Danzas Urbanas – Canto – Bajo; Tejido Amigurumis – Guitarra – Batería; Consolidación de Valores.
  • Francisco Suárez 3760, Marqués Anexo. Materias: Guitarra – Batería – Bajo; Danzas Urbanas – Canto – Teclado; Consolidación de Valores.
  • Santa Ana 6000, Parque La Vega. Materias: Teclado – Teatro – Arte Urbano – Batería; Danzas Urbanas – Canto – Guitarra – Bajo; Consolidación de Valores.
  • Hipólito Yrigoyen 494, Nueva Córdoba. Materias: Pintura y Dibujo – Teatro; Danzas Urbanas – Canto; Consolidación de Valores.
  • Vélez Sarsfield 1180, Güemes. Materias: Guitarra – Flauta Melódica; Danzas Urbanas – Batería – Taller de Murga y Malabares; Consolidación de Valores.
  • Caseros 76, Villa Allende. Materias: Taller Literario – Danzas Urbanas; Bayería – Teclado – Teatro; Guitarra – Canto; Folclore – Bajo – Pintura y Dibujo; Consolidación de Valores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *