Jueves 19 de setiembre vamos al Paro Nacional Docente 

➡️ El jueves 19 de setiembre vamos al Paro Nacional Docente 
Ante la confirmación de que el Gobierno Provincial no está en condiciones de seguir afrontando incrementos salariales por cláusula gatillo y en el marco de la profunda crisis económica que vivimos, la alta inflación que no se detiene y nuestros salarios que pierden progresivamente su poder adquisitivo adherimos al Paro Nacional Docente, sin concurrencia a los lugares de trabajo, resuelto por CTERA para el día de mañana jueves 19 de setiembre.

Estudia desde tu Casa

Este escenario se presenta como la lamentable y lógica consecuencia de las políticas económicas de ajuste desarrolladas por el Gobierno Nacional y apoyadas explícitamente por la gestión provincial que han espriralizado los niveles de inflación, atacando el poder adquisitivo de los salarios, destruyendo el mercado interno, incrementado el nivel de desempleo y pobreza.

Estudia desde tu Casa

La única alternativa propuesta ante este problemático escenario ha sido la adhesión a las políticas del FMI y el incremento de la Deuda Publica. En este difícil escenario los conflictos provinciales docentes continúan sin resolución, a lo que suma la dolorosa muerte de las compañeras docentes de Chubut Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz de Comodoro Rivadavia, quienes perdieron la vida en el día de ayer en un accidente automovilístico cuando regresaban de una protesta en la ciudad de Rawson.

✔️ En este contexto, la UEPC adhiere al Paro Nacional Docente resuelto por CTERA para el día de mañana Jueves 19 de setiembre y exigimos:

❗️Respeto por el acta salarial firmada con la Provincia de Córdoba.
❗️Continuidad de la Cláusula Gatillo para todo el año 2019
❗️Resolución de los conflictos provinciales

 Docentes Cristina Aguillar y Jorgelina Ruiz, ¡presentes!

👉 En Córdoba Capital marcharemos hacia El Panal desde las 12 hs. Concentraremos en San Jerónimo 558.

UEPC – Pagina Oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *