Categorías: Provinciales

JÓVENES VOLUNTARIOS PUSIERON EN VALOR ESPACIOS VERDES EN RÍO PRIMERO Y LA CALERA

  • La Agencia Córdoba Joven trabajó articuladamente con municipios y entidades locales para colaborar con ambas acciones, a través de su programa Banco de Tiempo.

Esta mañana se realizó la recuperación y puesta en valor de la plazoleta de Barrio Yacuzzi, en Río Primero. El presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani, se sumó a las acciones llevadas adelante junto a vecinos de la localidad, quienes pusieron manos a la obra para reparar y pintar juegos, plantas árboles, cambiar losetas y adoquines, colocar mesas y bancos de material, y reparar la iluminación del sector con aportes del programa Banco de Tiempo.

Las acciones, que fueron articuladas con el Municipio local y contaron con la donación de pinturas de un comercio local, tuvieron lugar en el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y fueron realizadas con el objetivo principal de aportar una mayor seguridad a quienes disfrutan de este espacio público, además de mejorar las instalaciones que día a día son utilizadas por chicos y grandes.

Participaron también, la intendenta local Ana Cristina Cravero; los legisladores departamentales, Juan José Blangino y Emilia Franco; el secretario de Asuntos Municipales del Gobierno de Córdoba, Federico García; y el vocal de Directorio de la Agencia, Jonatan Palomeque Farfán.

Pintura de murales en La Calera

También se hicieron aportes de pinturas, rodillos y pinceles para la intervención artística llevada adelante en la plazoleta Nuestra señora del Rosario, de B° Stoecklin, en La Calera.

Jóvenes voluntarios plasmaron un hermoso mensaje relacionado con el cuidado del ambiente en una actividad coordinada por la Dirección de Juventud del municipio local. Además, se realizaron distintas actividades de mantenimiento, como corte del césped, limpieza y pintura de cordones.

Participaron, el presidente de la Agencia, Matías Anconetani; el intendente local, Facundo Rufeil; y los directivos Jonatan Palomeque Farfán, Emiliano García y Fernando Lucero.

Entradas recientes

Rentas: qué descuentos hay en los impuestos 2021

Ahora las gestiones y pagos se pueden hacer desde la web del organismo. Continúan los…

12 horas hace

Defensa levantó la Copa Sudamericana 2020 en el Kempes

Superó a Lanús por 3 a 0 y se adjudicó su primer título internacional. El…

12 horas hace

Este sábado se vacunaron 613 personas con la segunda dosis de Sputnik V

Se aplicaron 467 vacunas a residentes de Capital y 146 al interior. Se suministraron 424…

12 horas hace

Covid-19: informe diario de la situación en la provincia

Hoy se confirmaron 524 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y se…

12 horas hace

Sugerencias para las altas temperaturas

ATENCIÓN SUGERENCIAS PARA LAS ALTAS TEMPERATURAS Te brindamos algunos consejos para evitar un golpe de…

21 horas hace

UN DETENIDO Y UN PUNTO DE VENTA DE DROGAS DESARTICULADO EN VILLA DE SOTO

Tras diversas investigaciones realizadas por personal investigativo de la FPA, se desplegó un operativo en…

23 horas hace