José de la Quintana cuenta con gas natural

  • Schiaretti encabezó por videoconferencia la habilitación del ramal de distribución en dicho lugar.
  • La obra permitió que la Escuela Primaria Mariano Moreno y el Jardín de Infantes accedan al suministro.
  • La inversión ascendió a 534.483 dólares.

Este lunes, el Gobierno provincial inauguró la infraestructura de suministro de gas natural en José de la Quintana, y además, se conectó a la red de distribución a la escuela primaria Mariano Moreno, que cuenta con jardín de infantes.

«Nos da una particular alegría que podamos llegar con el gas natural a José de la Quintana, y en primer lugar a la escuela primaria y al jardín de infantes, porque nuestros niños van a tener muchas mejores condiciones para educarse, y las familias van a poder mejorar la calidad de vida», dijo el gobernador Juan Schiaretti, por vía remota.

En el establecimiento educativo se hicieron presentes el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; su par de Gobierno, Facundo Torres; el jefe comunal de Villa San Isidro, Claudio Peña, el director general de Infraestructura, Rubén Borello, el director general de Planeamiento de Obras, Bartolomé Heredia, junto a las directoras de la primaria y del jardín de infantes.

Durante el acto se habilitaron 4.800 metros de redes de distribución, que consisten en 1500 metros en PEAD de Ø 180mm y 3300 metros en PEAD de Ø 125 mm, que beneficiarán a 1595 vecinos de José de la Quintana, por un monto de inversión de USD 534.483.

«Ya se han conectado más de 60 fábricas y cada fábrica que se conecta al gas natural genera más empleo, porque tiene ahorro (en los costos de la energía) y puede invertir», indicó Schiaretti y agregó que la infraestructura de gasoductos concretada en los cuatro años anteriores «sienta las bases para el progreso de Córdoba de la próxima década».

El gobernador recordó que esta obra es parte de la continuidad del plan provincial iniciado con la ejecución de los gasoductos troncales, que permitió alcanzar al 98% de las localidades de Córdoba. Esto contempló 2.892 kilómetros de gasoductos y 235 instalaciones de superficie, que benefician a 985.658 cordobeses de 221 localidades.

Por su parte, el ministro de Gobierno Facundo Torres, oriundo de la vecina localidad de Alta Gracia, recalcó que los gasoductos troncales «generan progreso, bienestar y desarrollo en cada una de las localidades por más pequeñas y alejadas que estén».

En tanto, la directora de la escuela Mariano Moreno, Susana Perea agradeció «en nombre de todos los chicos y las familias, a todos los que de alguna manera hicieron posible la llegada del gas a la escuela. Es muy importante porque esta es una zona muy fría y los inviernos realmente se sienten. Es muy importante tener la posibilidad del gas natural de estar calentitos y disfrutar de este progreso».

La Escuela Primaria Mariano Moreno fue constituida en 1882, como una «escuela rancho» radicada en tierras de una familia de la localidad. Actualmente, recibe a más de 110 alumnos y una plantilla de 14 docentes de localidades cercanas a José de la Quintana, Villa San Isidro, Anisacate, Los Tala, Alta Gracia, Parque Santa Ana y Los Molinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *