Italia – Entregan tablets para que abuelos se despidan de familiares

Estudia desde tu Casa

A la iniciativa la lleva adelante el Partido Demócrata en la Zona 6 de Milán, Italia. “Permite que puedan saludar a sus seres queridos por última vez”, dijo uno de los promotores de la medida.

Estudia desde tu Casa

En Italia, uno de los países más afectados por el coronavirus, otorgan tablets para que los abuelos, infectados con el virus, puedan despedirse de sus seres queridos.

A la medida la lleva adelante el Partido Demócrata en la zona 6 de Milán, por sugerencia de Lorenzo Musotto, un joven concejal de ese distrito milanés, quien tuvo la idea al cumplir cuarentena tras entrar en contacto con una amiga infectada.

Musotto realizó una publicación en su perfil de Facebook en el que brinda detalles de la iniciativa: “Compramos tablets para donar al hospital y a un hospicio de ancianos para permitir que los enfermos puedan saludar a sus seres queridos por última vez”.

“La idea surgió por casualidad, cuando escuché al doctor Cortellaro, jefe del hospital San Carlo de Milán, que contó en una entrevista del dolor de las personas que ingresaron al hospital y que se internaron en total soledad y aislados de sus familias y amigos, conscientes de lo que estaba a punto de suceder y la falta de medios tecnológicos para que pudiesen hacer videollamadas con sus familiares”, aseguró el edil.

Musotto, en ese sentido, pidió colaboración para donaciones de estos dispositivos. “Estoy profundamente convencido de la importancia de las máscaras, guantes, maquinaria (por eso acompañamos las tabletas con una donación de 1.000 euros) pero el derecho a decir adiós, para los que se van y para los que se quedan, no debe ser menos”, completó.

IL DIRITTO DI DIRSI ADDIOI miei contatti qui sanno che posto raramente. Ma per una volta vi chiedo di prendervi pochi…

Posted by Lorenzo Musotto on Wednesday, March 18, 2020

Fuente: Cadena 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *