ISEP: prematriculaciones abiertas para profesorados en concurrencia con título de base

  • El Instituto Superior de Estudios Superiores el abrió la prematriculación para los profesorados de Educación Secundaria y para el Profesorado de Inglés.
  • Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el miércoles 7 de abril inclusive, a través de la solapa “Inscripciones” del portal del ISEP.

El Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP) abrió, hasta el 7 de abril inclusive o hasta completar el cupo disponible, el periodo de prematriculación para los profesorados en concurrencia con el título de base. Incluye a los profesorados en Educación Secundaria y al Profesorado de Inglés, especialmente destinados a profesionales con título Superior no docente, los que iniciarán su cursado durante el mes de mayo de 2021.

Los interesados podrán realizar el trámite de prematriculación a través del portal web www.isep-cba.edu.ar, ingresando a la pestaña Inscripciones.

Es importante tener en cuenta que el proceso de prematriculación considerará el orden de inscripción y que la apertura de aulas en los diferentes Institutos de Formación Docente asociados al ISEP está sujeta a que se alcance el cupo mínimo requerido.

Profesorados en concurrencia con título de base

Cada una de las propuestas que se ofrece se inscribe dentro de una oferta de formación continua que responde a las demandas del sistema educativo de la Provincia respecto de la formación pedagógica y didáctica requerida para desempeñarse como profesores.

En ese sentido, se ofrecen saberes vinculados al análisis de los procesos educativos, a la realidad escolar, a las instituciones, a los sujetos y a los desarrollos didácticos y específicos de cada disciplina. También se promueve la construcción de herramientas que posibiliten repensar la propia práctica y comenzar el camino del oficio docente. Este proceso requiere la movilización de las formas de pensar, de sentir y de actuar que se han formado en la propia experiencia como estudiante y como docente.

Con ese enfoque se ponen a disposición, por un lado, los profesorados de Educación Secundaria en concurrencia con el título de base en las siguientes disciplinas:  Matemática, Lengua y Literatura, Física, Química, Biología, Historia, Geografía e Informática.

Por otro lado, se ofrece el Profesorado de Inglés, que apunta a la formación pedagógica y didáctica requerida para desempeñarse como profesores de los niveles obligatorios.

Modalidad de cursado 

Todos los profesorados prevén una modalidad combinada que contempla instancias sincrónicas y asincrónicas que se implementan en aulas virtuales, en encuentros presenciales, en trabajos de campo y en prácticas que se realizan en las escuelas asociadas.

Es importante considerar que la modalidad de los encuentros presenciales, sin perder su carácter de instancias sincrónicas y obligatorias, podrá sufrir modificaciones según las disposiciones formales de los organismos nacionales y provinciales respecto a la asistencia a las instituciones educativas.

Por cualquier duda, se encuentra disponible el servicio de Mesa de Ayuda del ISEP: escribiendo un correo electrónico a mesadeayuda@isep-cba.edu.ar o a través de la página institucional de Facebook: Instituto Superior de Estudios Pedagógicos – ISEP. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9 a 19 h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *