Invitan a docentes a un conversatorio sobre matemática

  • Bajo el nombre “Números racionales: cuando los enteros no alcanzan” es el segundo de un ciclo de tres conversatorios.
  • Estará a cargo del doctor en Matemática (Universidad Nacional de Córdoba), Adrián Andrada.
  • El encuentro será este miércoles, de 17 a 18, en vivo a través de YouTube.

Estudia desde tu Casa

El Ministerio de Educación de la provincia invita a docentes de la provincia a participar de un nuevo conversatorio virtual denominado “Números racionales: cuando los enteros no alcanzan”, que estará a cargo del doctor en Matemática, Adrián Marcelo Andrada, con participación libre y sin inscripción previa.

Estudia desde tu Casa

El evento tendrá lugar el día miércoles 22 de julio, de 17 a 18, a través de una transmisión en vivo en YouTube. Está destinado a docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo. La participación es libre y no requiere una inscripción previa; las y los interesados deberán ingresar el día y la hora estipulada en este enlace:

Organizado por la Secretaría de Educación, a través de la dirección general de Educación Superior y el Instituto Superior de Estudios Pedagógicos, en conjunto con la Secretaría de Promoción de la Ciencia y las Nuevas Tecnologías, de la cartera educativa, este segundo encuentro tiene como objetivo reflexionar sobre la necesidad de introducir las fracciones como herramientas necesarias para realizar mediciones y su implicancia en la construcción de un nuevo campo numérico, el de los números racionales.

Además, se hará hincapié en la distinción entre fracción y número racional, equivalencia de fracciones e igualdad de números y se discutirá sobre la complejidad de la aritmética en los números racionales. Por último, se abordará el siguiente interrogante: ¿pueden los números racionales efectivamente alcanzar para realizar cualquier medición?

Sobre Adrián Marcelo Andrada

Es doctor en Matemática por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Actualmente se desempeña como Profesor Asociado en la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF) y como investigador independiente en el Centro de Investigación y Estudios de Matemática (CIEM) del CONICET.

Ciclo de conversatorios

Este encuentro es el segundo de tres que integran un ciclo de conversatorios que abordan ciertos núcleos de conocimiento de la matemática que se trabajan en la escuela Primaria, con el objetivo de profundizar sobre su contextualización histórica, su relevancia a la hora de responder a problemas intramatemáticos y su importancia para la construcción de nuevos conceptos matemáticos.

El próximo y último evento se concretará, también con participación libre y abierta, el 5 de agosto. El tema que abordará será “Dividir para ganar: cociente y resto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *