Iniciaron las clases presenciales en la escuela secundaria del Kempes

  • Se trata de la Escuela para Deportistas de Mediano y Alto Rendimiento.
  • Se enmarcan dentro del Programa de Inclusión y Terminalidad (P.I.T.), perteneciente al Ministerio de Educación de la provincia.

Además de ser el escenario deportivo más importante del país, en el estadio Kempes se realizan numerosas actividades trascendentales para la comunidad deportiva. Una de ellas es convertirse en sede de una escuela secundaria, a través del Programa de Inclusión y Terminalidad.

Esta opción educativa está destinada a jóvenes de 14 a 17 años que practican diversas disciplinas deportivas. Brinda la posibilidad de completar los estudios secundarios, compatibilizando el estudio y las exigencias del deporte federado que incluye horas de entrenamiento, viajes y torneos.

Comenzó el ciclo lectivo 2021 donde los jóvenes estudiantes deportistas tuvieron el primer contacto con los docentes y sus compañeros, mediante la aplicación de los protocolos vigentes para el regreso a las aulas.

El P.I.T. que funciona en las instalaciones del Polo Deportivo Kempes, propone un sistema adaptado de asistencias y evaluaciones de procesos antes que de resultados. Además, busca fortalecer los vínculos entre docentes y estudiantes, y genera un espacio de crecimiento académico y profesional para las y los deportistas locales.

En la actualidad, hay más de 5.000 estudiantes por año que cursan el nivel secundario en el Programa de Inclusión y Terminalidad, del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. El P.I.T cuenta con 81 sedes, entre las 36 del interior y las 45 de la Capital, lo que permite acercar una oportunidad educativa a cada rincón de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *