Indec: la actividad industrial subió 32,8% en marzo y la construcción 97,6%

La actividad Industrial aumentó en marzo 32,8% interanual, y la construcción el 97,6% informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La actividad Industrial aumentó en marzo 32,8% interanual, y la construcción el 97,6% informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La producción industrial subió 32,8% en marzo frente a igual período del año pasado y el acumulado del primer trimestre de 2021 presentó un incremento de 12,4% en la medición interanual.

El índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) indicó que en la medición desestacionalizada experimentó una variación positiva de 0,7% respecto del mes anterior.

El Ministerio de Economía destacó que “crecieron en marzo los 16 sectores relevados, con subas de dos dígitos en todos ellos con excepción de Refinación de petróleo que registró un aumento de 6,0% interanual”.

El mayor incremento se registró en Otros equipos, aparatos e instrumentos, que avanzó por séptimo mes consecutivo, con una suba de 103,9% interanual y aportó 2,5 puntos porcentuales al crecimiento de la industria.

“Dentro de este sector, impulsó el crecimiento la producción del rubro Equipos y aparatos de informática, televisión y comunicaciones, y componentes electrónicos”, remarcó la cartera económica.

De esta manera, la actividad fabril cerró el primer trimestre del año con un aumento del 12,4%.

En tanto, la actividad de la construcción creció 97,6% interanual en marzo último y acumula cinco meses consecutivos en alza, destacó el Ministerio de Economía.

La fuerte suba, contemplada en la estadística del INDEC, se vincula con que en marzo del 2020 el sector había empezado a ser afectado por la pandemia.

La construcción acumula cinco meses consecutivos de crecimiento, tras 26 en baja. De esta forma, en el primer trimestre de 2021 creció 42,4% interanual.

Fuente: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *