Incendios: se entregó balanceado en 11 puntos del norte provincial

  • El operativo del Ministerio de Agricultura y Ganadería se llevó cabo desde primeras horas de la mañana hasta esta tarde.
  • Estas entregas se suman a la realizada en Deán Funes, y en los próximos días será el turno de Punilla.

Durante toda la jornada de hoy, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia llevó adelante un operativo de entrega de alimento balanceado para pequeños productores pecuarios afectados por los incendios en el norte provincial. Esta distribución se hizo en el marco de las acciones de ayuda que el Gobierno de Córdoba dispuso a través de un equipo interministerial para hacer frente a todas las pérdidas que generan los frentes de fuego.

Un equipo de trabajo coordinado por la dirección de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial de la cartera productiva, arribó a los siguientes puntos que fueron relevados previamente por los técnicos del área: Escobas, Ojo de Agua, El Carrizal, Ongamira, Huiguerillas, Las Cajas, Dolores, Charbonier, Quebrada de Luna, Copacabana y Valle del Silencio.

En cada uno de los lugares, se entregaron bolsas de 25 kilos de alimento para los rodeos, a un total de 50 pobladores que en esas zonas trabajan de la cría de ganado caprino en su gran mayoría, y algunos con ganado bovino. Este operativo se suma al del pasado miércoles realizado en Deán Funes, y el esquema de trabajo continuará las próximas jornadas en el departamento Punilla.

Junto al director de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, Germán Font, colaboró en la coordinación la legisladora Tania kyshakevych, además de autoridades de los municipios y las comunas.

Desastre Agropecuario

A los fines de agilizar al máximo todas las herramientas de ayuda para la situación generada por los incendios, desde la Secretaría de Agricultura se informó que este mediodía se envió al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, toda la documentación requerida vinculada a la declaración de Desastre Agropecuario por parte del Ejecutivo Provincial.

Este paso es necesario para que la cartera nacional proceda a homologar el decreto de Córdoba, y así los productores incluidos en estas áreas afectadas puedan contar con las herramientas que dispone para estos casos la ley nacional.

“En los próximos días, el Gobierno Central convocará a la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria, para tratar todos las declaraciones provinciales, incluida la de Córdoba. El objetivo era cumplir lo más rápido posible con todo lo que se pide para que la homologación llegue cuanto antes”, detalló el secretario de Agricultura, Marcos Blanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *