Incendios: reunión por el plan de restauración ambiental de zonas afectadas

  • Coordinará el encuentro la Secretaría de Ambiente, con la participación de universidades, ONGs, instituciones vinculadas a la temática y municipios, entre otros.
  • Esta tarde se expondrán los lineamientos para la remediación de los sectores afectados por el fuego.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba informa que este viernes, las 17, se llevará adelante una reunión de trabajo vinculada a la presentación de los lineamientos técnicos del Plan de Restauración ambiental de zonas afectadas por incendios – Remediación compensatoria.  

El encuentro se concretará vía zoom, con la coordinación de la Secretaría de Ambiente dependiente del Ministerio de Coordinación, y contará con la participación de representantes del sector académico y científico de Córdoba, de organismos públicos y de organizaciones sociales. También serán convocados intendentes y legisladores.

Entre las instituciones convocadas a participar de este Equipo Intersectorial están CONAE; INTA; Parques Nacionales Región Centro; Conicet Córdoba; UNC Facultad de Agronomía y Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Foro Ambiental Córdoba y Movimiento Campesino; Aves Argentina y la fundación Natura International; Dirección Provincial de Vialidad; Dirección de Policía Ambiental; Ministerio de Gobierno; Ministerio de Agricultura y Ganadería; Ministerio de Ciencia y Tecnología; Ceprocor; Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe; Secretaría de Recursos Hídricos y Agencia Córdoba Cultura, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *