Impresionante: así se ve el Pan de Azúcar bajo las llamas desde la Terminal de Córdoba

Muchos cordobeses comenzaron a observar desde el centro de la ciudad las imágenes nocturnas de los impresionantes incendios que afectan a Córdoba este domingo.

Córdoba vivió este domingo una de las peores jornadas respecto de los incendios en las sierras en los últimos años. Diferentes focos que estaban activos y otros nuevos que se sumaron como consecuencia de los fuertes vientos tienen a maltraer a los bomberos y más de 150 personas resultaro evacuadas o autoevacuadas según las cifras oficiales.

El sector más complicado está en la zona norte de la provincia, y avanza con un frente desde la zona de Charbonier y Ongamira hacia el centro del valle de Punilla.

Pero además, se sumaron incendios en Alta Gracia y la zona del Pan de Azúcar.

Desde el centro de la ciudad pueden observarse en la noche de este domingo las imágenes de este último cerro en llamas. El fotógrafo Luca Armandi tomó esta fotografía desde su vivienda ubicada en la zona de la Terminal de Ómnibus, sobre calle Tránsito Cáceres de Allende.

Desde Sierras Chicas

Sobre el inicio de la tarde, todo el cordón de Sierras Chicas que va desde las localidades de Río Ceballos hasta Villa Allende comenzó a sentir los efectos de la nube de humo y cenizas que venía desde el norte de la provincia, sumado al incendio del Pan de Azúcar.

Así se veía el sol en las primeras horas de la tarde en Unquillo. Foto: Marce Canducci

Las fotos de cómo se veía este domingo al caer la tarde el sol en Unquillo. Foto: Marce Canducci

Fuente: La Voz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *