Identifican un nuevo virus “con potencial pandémico” en China

Identifican un nuevo virus “con potencial pandémico” en China

El estudio de los científicos se centra en un virus detectado en cerdos, denominado G4. La infección se propagó en personas que trabajaban en mataderos y en la industria porcina.

Con el foco de la comunidad científica puesto en el coronavirus, la enfermedad que se impuso a principios de este año, un nuevo descubrimiento abre interrogantes dentro de los especialistas. Un grupo de científicos identificó un nuevo virus en China que tiene el potencial de convertirse en pandemia.

Detallaron en un artículo publicado por la BBC este lunes, que hay una nueva cepa de gripe de reciente aparición que es transmitido por cerdos pero pueden infectar a los humanos. Agregaron que el nuevo virus tiene similitudes con la gripe porcina que se propagó en 2009.

Los investigadores temen que el virus llamado G4 EA H1N1 pueda mutar y expandirse fácilmente y desencadenar otra pandemia. Al ser una gripe desconocida, los especialistas advirtieron que las personas podrían tener poca o nula inmunidad.

“Si bien este nuevo virus no es un problema inmediato, no debemos ignorarlo”, afirmaron desde China. El virus G4 fue detectado cuando la infección se propagó en personas que trabajaban en mataderos y en la industria porcina en China.

Fuente: EldoceTv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *