Hay alerta por tormentas fuertes para todo Córdoba

Se esperan lluvias y tormentas aisladas durante gran parte del martes. Cómo seguirá el tiempo.
 
Como estaba previsto y pese a un amanecer soleado, este martes llegarán las lluvias a Córdoba. Según advierte el SMN, desde las 8 de la mañana hay alerta por tormentas fuertes para toda la provincia.
 
“Sobre parte del área de cobertura se registran lluvias y tormentas aisladas. Se espera que los fenómenos se intensifiquen durante la tarde puediendo ser algunos localmente fuertes y estar acompañados de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo”, detalla el informe oficial.

demás, anticipa que durante el día “se prevén valores acumulados de precipitación entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”. El aviso incluye también el noroeste de la provincia de Buenos Aires, oeste y norte de La Pampa, sur y centro de Mendoza, este de Neuquén y San Luis.

Si bien el alerta estará vigente hasta las 14, la inestabilidad continuaría al menos hasta el miércoles. Recién en el tramo final de la semana el sol volverá y las temperaturas superarán los 30 grados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *