Hasta fin de mes se podrán presentar los planes de conservación de bosque nativo

  • Los propietarios de tierras que conservan flora autóctona en zonas rurales podrán tramitar la compensación económica hasta el 31 de agosto.
  • Ambiente receptará la documentación para ejecutar el beneficio correspondiente.
  • La medida permite fomentar la protección de los recursos naturales y los servicios ambientales que brindan los bosques.

La Secretaría de Ambiente de Córdoba informa que hasta el 31 de agosto los productores y titulares de campos, donde se conserva vegetación autóctona, podrán presentar los “Planes de Conservación del Bosque Nativo e informes de avance ” para acceder a la compensación económica en cumplimiento de la Ley nacional N° 26.331.

Se estableció la mencionada fecha como plazo para entregar dichos planes e informes que deben ser elaborados y rubricados en todas sus páginas y anexos por un profesional idóneo (ingeniero agrónomo, biólogo o ingeniero forestal).

Cabe destacar que, sin la presentación del mencionado plan, no será posible acceder al cobro de la correspondiente compensación económica, referida a aportes no reintegrables que se abona por hectárea y por año.

Se recuerda también que para ingresar estos trámites se encuentra habilitada la mesa de entrada del Centro Cívico (Rosario de Santa Fe 650).

Por otra parte, también se deberá enviar por correo electrónico al Área de Bosque Nativo una planilla en la que se detalle el número de expediente, titular y número de sticker asignado por el SUAC. No serán considerados para su certificación todos aquellos Planes de Conservación (PC) o Planes Operativos Anuales (POAs) que no se hayan presentado bajo esta modalidad.

Ante cualquier consulta los interesados podrán comunicarse a través de la siguiente dirección: bosque.nativo.cba@gmail.com.

Bosques protegidos

El Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos tiene por objetivo compensar a los propietarios de aquellas tierras rurales en las que se protegen ecosistemas forestales naturales y que mediante un manejo sostenible se resguardan los beneficios y aquellos servicios ambientales que las especies arbóreas autóctonas nos brindan.

Los productores que accederán a estos fondos podrán destinarlo a medios y recursos para mantener o incrementar los atributos de conservación del bosque nativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *