Gremios piden que la reforma jubilatoria sea declarada “inconstitucional”

Gremios piden que la reforma jubilatoria sea declarada “inconstitucional”

Al menos 14 organizaciones realizarán una presentación judicial este miércoles ante el Tribunal de Justicia. Por la pandemia, el reclamo formal se hará de modo electrónico.

Estudia desde tu Casa

Estudia desde tu Casa

El Sindicato de Empleados Públicos, la Uepc, La Bancaria, Judiciales y otros diez gremios cordobeses presentarán este miércoles una Acción de Inconstitucionalidad contra la reforma jubilatoria que sancionó la Legislatura semanas atrás.

Así se decidió este martes en un plenario realizado en la sede local de la CGT. En la Casa Histórica de la central obrera, 14 secretarios generales de los gremios peticionantes firmaron el texto que este miércoles será elevado de modo electrónico, por la pandemia.

“Los gremios que representan a aportantes y beneficiarios de la Caja de Jubilaciones de la Provincia presentarán, en forma conjunta ante el Tribunal Superior de Justicia, la Acción de Inconstitucionalidad contra la Ley 10.694, que impuso la última Reforma Previsional Provincial”, informaron este martes en un comunicado de prensa.

Además de los sindicatos mencionados, suscriben el documento Gráficos, Federación de Municipales, Amet, Ademe, Legislativos, Casinos, Sadop, Amra, Sivialco y Apse.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *