Grandes salones de fiestas podrán realizar almuerzos y cenas con shows

Así lo confirmó este viernes la Municipalidad de Córdoba. La medida, acordada con el COE, alcanza a establecimientos que cuenten con una superficie útil superior a los 600 m2.

La Municipalidad de Córdoba dispuso que los establecimientos comprendidos en la Ordenanza 11.684 – Código de Espectáculos Públicos- que cuenten con una superficie útil superior a los 600 metros cuadrados, puedan realizar almuerzos y cenas con espectáculos o shows artísticos y musicales, de acuerdo a los protocolos correspondientes.

La cantidad máxima de público presente en grandes salones de fiestas y eventos que practiquen esta modalidad no podrá superar el equivalente al 50 por ciento de la superficie útil disponible. La medida permite ampliar el número de asistentes, ya que antes de esta disposición el límite era, en todos los casos, de 250 personas.

Es muy importante porque fue una convocatoria muy amplia, participaron distintos sectores vinculados a los espectáculos en la ciudad de Córdoba, de todos sus rubros y géneros, como cuarteto, rock and roll, salones de fiestas. Hemos acordado que se puede utilizar el modo restaurant para ir a ver a un espectáculo de algún artista, y la Cámara de Espectáculos se ha comprometido a controlar los protocolos sanitarios”, explicó el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

La resolución establece para estos casos que cada mesa podrá tener hasta ocho personas sentadas, mientras que en el escenario deberá existir una distancia de dos metros entre las personas que brinden el espectáculo.

Estamos atendiendo un pedido de uno de los sectores más postergados por la pandemia, estos locales van a poder a trabajar con una modalidad que permite mayor cantidad de personas. Esto significa que, en muchos casos, van a poder abrir nuevamente sus puertas y en otros casos sumar una nueva modalidad a las que ya venían desarrollando”, explicó Julio Suárez, director de Espectáculos Públicos.

Por otro lado, Marcelo Ludueña, de la Sala del Rey, destacó el compromiso de todo el sector: “Estamos muy contentos y agradecidos, esto nos permite tener una opción más para trabajar. El formato cena show es muy atractivo y nos da la posibilidad de poder trabajar, es un paso muy importante. Nuestra parte es trabajar para que se respeten los protocolos”, expresó Marcelo Ludueña, de la Sala del Rey.

Fue una reunión muy importante para todo el sector, participaron todas las cámaras vinculadas al espectáculo en la ciudad. Esto es muy importante, porque le permite a la industria incorporar un modo nuevo de hacer espectáculos en Córdoba”, destacó el productor José Palazzo.

Fuente: lmdiario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *