Gobernadores apoyan la decisión de Fernández sobre la coparticipación

Lo hicieron a través de un documento que lleva la firma de diecinueve mandatarios del PJ. El gobernador Schiaretti no lo firmó.

En la tarde de este jueves, un grupo de gobernadores mostró su apoyo a la decisión del presidente Alberto Fernández de quitarle un punto de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

La decisión del mandatario nacional fue tomada para solucionar el conflicto de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la cual reclamó por mejores salarios durante el martes y el miércoles de esta semana.

La solicitada, que lleva la firma de 19 gobernadores, asegura que esta decisión empieza a “corregir los desequilibrios de un país concentrado”. Cabe destacar que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, no firmó el documento.

“Necesitamos reabrir el diálogo sobre la distribución de recursos para evitar cualquier tipo de favoritismo en distribución de fondos o proyectos”, plantea el texto. Además, recuerdan que fue Macri, en 2016, quien triplicó los fondos de la CABA “por decreto y de manera unilateral”.

La mayoría de los mandatarios pertenecen al Frente de Todos salvo el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, el de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y el de Neuquén, Omar Gutiérrez. Los otros que no firmaron son los que pertenecen a Juntos por el Cambio.

“Entendemos que este es un paso importante para retomar el debate en torno a la coparticipación para recuperar el espíritu que establece nuestra Constitución. Así los argentinos y argentinas tendremos los mismos derechos y oportunidades para realizar nuestros sueños y proyectos en el rincón de la Patria donde nacimos o donde elegimos para nosotros y nuestra familia”, expresa el texto.

El documento completo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *