Gendarmería secuestró más de 8 millones de pesos tras control en Colonia Prosperidad

Fue tras un procedimiento en el kilómetro 35 de la ruta nacional 158. Los hombres que llevaban el dinero en un auto habían salido de la ciudad de Rafaela.

Personal de Gendarmería Nacional secuestró más de 8 millones de pesos que dos hombres trasladaban en un automóvil desde Rafaela con destina a Las Heras (Mendoza), tras un procedimiento realizado a la altura de Colonia Prosperidad, según informaron desde la fuerza.

El operativo tuvo lugar esta madrugada en un control realizado por integrantes de la Sección Seguridad Vial “San Francisco” dependientes del Escuadrón Seguridad Vial “Villa María”, en el kilómetro 35 de la ruta nacional 158.

Los agentes solicitaron la detención de un vehículo ocupado por dos personas y al momento de la inspección, los funcionarios observaron que en dos valijas había dinero en efectivo. Tras solicitar documentación legal que avale el traslado de los billetes, los ocupantes del rodado carecían de la misma.

Por orientación del magistrado interviniente, y a los fines de contabilizar la totalidad exacta del dinero, se trasladaron hasta la sede de la Unidad de la Fuerza y con el apoyo del Grupo de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos de San Francisco, se determinó que tenían en su poder un total de 8.181.300 de pesos que fueron incautados.

Por disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de San Francisco se labraron las actuaciones en infracción a la Ley 25.246 y ambos ciudadanos involucrados quedaron en libertad supeditados a la causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *