“Verknipt” es el nombre del festival realizado en la ciudad de Utrecht, Países Bajos, los días 3 y 4 de julio. Resultó el foco del mayor brote de contagios de Covid 19 en ese país europeo.

Para experimentar la posibilidad de retornar a este tipo de evento multitudinario, este festival solicitaba para ingresar: certificado de vacunación o prueba negativa con 48 horas como máximo o haber pasado la enfermedad. Se podía permanecer sin barbijo y sin distanciamiento.

Durante el primer día se contagiaron 448 asistentes y  el segundo día 516 personas contrageron el virus, según informó el NL Times.

La alcaldesa de la ciudad de Utrech, Sharon Dijksma, también asistió y comentó en Twitter que era “especial y muy emocionante ver a tanta gente de cerca después de tanto tiempo”.

Volver a las restricciones

A principios de mes el gobierno neerlandés relajó las medidas de restricciones por el Covid 19, pero desde que se dieron a conocer estos resultados, tuvo que dar marcha atrás y volver a establecer algunas limitaciones después de que se haya producido un aumento de los datos del 500%.

Países Bajos registra más de 10.000 nuevos casos diarios, cifras que no se veían en este país desde diciembre pasado. Estos contagios se están produciendo entre los más jóvenes, aseguran las autoridades. Se interrumpe de esta manera una tendencia a la baja que se mantenía en las últimas semanas.