Formación para prevenir la violencia: tercera edición de la Diplomatura

  • Se trata de la Diplomatura en Formación de Acompañantes comunitarias/os contra la violencia de género.
  • La certifican el ministerio de la Mujer junto al Fondo de Población de Naciones Unidas -UNFPA-, la Unión Iberoamericana de Municipalistas -UIM- y la Red de Universidades por la No Violencia.
  • Será completamente virtual, con conferencias magistrales y tutorías, a través del Campus Virtual de la Universidad Provincial de Córdoba.

Comienza una nueva edición de la Diplomatura en Formación de Acompañantes comunitarias/os contra la violencia de género, que lleva adelante el ministerio de la Mujer junto a la Red de Universidades por la No Violencia, Fondo de Población de Naciones Unidas -UNFPA- y la Unión Iberoamericana de Municipalistas -UIM-. El lanzamiento será el jueves 27 de agosto a las 15 hs, mediante una transmisión online desde el canal de YouTube de la Universidad Provincial de Córdoba.

Este es el tercer año consecutivo en que se abre esta instancia de formación totalmente gratuita, en esta ocasión, y atendiendo a las necesidades del contexto de pandemia, de manera completamente virtual.  En las ediciones anteriores alcanzó a 3674 personas de distintas provincias argentinas y de otros países.

La diplomatura promueve un perfil de Acompañante Comunitaria/o capaz de posicionarse desde un pensamiento global y sistémico para estimar caminos posibles de prevención y acompañamiento a las personas en situación de violencias. A su vez, el espacio tiene por objetivo generar instancias de reflexión y capacitación articulando con las acciones que se realizan desde el Estado, en los territorios y junto a las diferentes organizaciones de la sociedad civil.

Como en cada oportunidad el cuerpo docente está conformado por especialistas y experto/as locales, nacionales e internacionales.

Para más información, comunicarse por correo electrónico a Diplomaturacontralaviolencia@cba.gov.ar

Para inscripciones, completar el formulario de este enlace: https://forms.gle/LSwT9LSv57MSkXGy5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *