Categorías: Provinciales

Fernández: “Devaluar es fácil, pero es una máquina de crear pobreza”

El mandatario nacional defendió las políticas económicas del Gobierno y afirmó: “Lo que queremos es una Argentina que crezca, y se desarrolle. Así queremos conseguir los dólares”.

El presidente Alberto Fernández advirtió este lunes que “devaluar es fácil, pero es una máquina de crear pobreza”. Así lo afirmó durante un acto que encabezó en el municipio bonaerense de Ezeiza, por la entrega de viviendas Procrear a familias de las provincias de Buenos Aires y Río Negro, y obras de reactivación de viviendas para Formosa y La Rioja.

Muchos quieren que atendamos los problemas de las minorías que siempre se hicieron cargo de la Argentina, que uno responda a sus intereses y se olvide de lo que todos los argentinos están necesitando’‘, aseguró el mandatario nacional en el inicio de su discurso.

Si quieren dar pelea, daremos pelea. Para eso llegamos al Gobierno. No para cruzarnos de brazos y obedecerles, sino para obedecer a los que nos votaron y para hacer una Argentina que a todos nos incluya“, subrayó el jefe de Estado.

Asimismo, remarcó que “devaluar es una máquina de generar pobreza”. “Lo que queremos es una Argentina que crezca, se desarrolle, de trabajo, produzca y exporte. Así queremos conseguir los dólares”, sostuvo al referirse al rumbo económico del país en la previa del debate en Diputados del proyecto de Presupuesto 2021.

Por otra parte, en relación a los planes de vivienda y a los créditos hipotecarios nacionales, Fernández adelantó que desde el Gobierno se está trabajando para que “esta vez el negocio sea para la gente”.

“Estamos intentando reconstruir el crédito hipotecario pero esta vez el negocio será para la gente. No van a tener que tener miedo de cómo va a evolucionar su cuota porque evolucionará según su salario”, argumentó.

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y un grupo de ministros y funcionarios, en tanto que los gobernadores del resto de las provincias beneficiadas participaron virtualmente.

Fuente: lmdiario

Entradas recientes

COVID-19: INFORME DIARIO DE LA SITUACIÓN EN LA PROVINCIA

Hoy se confirmaron 552 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y 29…

1 min hace

CON 11 DETENIDOS, FPA DESARTICULÓ UNA ORGANIZACIÓN QUE VENDÍA DROGAS EN CRUZ DEL EJE Y ERA COMANDADA POR 3 POLICÍAS

En un operativo dirigido por el Ministerio Público Fiscal, la Fuerza Policial Antinarcotráfico secuestró cocaína,…

4 horas hace

04/12/20

ℹ️Informe del Comité de Crisis

4 horas hace

Balnearia – Entrega de certificados del Ccipse por Capacitación a Comercios Locales

Imágenes del futuro edificio del Cipse en la localidad, ubicado en calle San José 261.…

4 horas hace

Balnearia – Tienda de Luz en Soy Del Alma

👉Soy del Alma 📲3563 49-1046 Árbol de Navidad en madera Palabras que inspiran #salve Regina…

18 horas hace

SCHIARETTI INAUGURÓ LA PAVIMENTACIÓN DEL BULEVAR CÓRDOBA DE BELL VILLE

Complementa la obra de Circunvalación y es el principal acceso a la ciudad. Además, la…

1 día hace