Fernández destacó a las provincias que pasan al “distanciamiento social”

Fernández destacó a las provincias que pasan al “distanciamiento social”

El Presidente subrayó que buena parte del país inicia una nueva fase de la cuarentena, con actividades permitidas y distanciamiento social. “Lo lograron cuidándose entre todos y todas”, dijo.

Estudia desde tu Casa

Estudia desde tu Casa

El presidente Alberto Fernández destacó este domingo los avances de las provincias que comenzaron a “reactivar su economía” ante la baja de casos de coronavirus y llamó a seguir ese “ejemplo” para alcanzar la nueva etapa de “distanciamiento social”.

“En los últimos días visité provincias donde la economía comenzó a reactivarse cumpliendo los protocolos sanitarios”, señaló el mandatario en referencia a las visitas que hizo los días viernes y sábado últimos a La Pampa y Neuquén.

Desde su cuenta de Twitter, Fernández recalcó que “esas provincias, entre otras, iniciarán mañana (por este lunes) la etapa de distanciamiento social”, que consiste en una fase posterior al aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se concentra la mayor cantidad de contagios, y otras regiones del país como el Gran Chaco, Gran Córdoba y Trelew.

“Lo lograron gracias a que se cuidaron entre todos y todas. Sigamos su ejemplo”, subrayó Fernández.

En su publicación, el mandatario mencionó también las visitas que hizo en las últimas semanas a las provincias de Tucumán, Misiones, Formosa y Santiago del Estero.

El Presidente anunció el jueves último la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio bajo un esquema de “dos criterios”, a raíz de que se mantendrá el aislamiento social en los lugares donde hay circulación comunitaria de coronavirus, y un “distanciamiento social” en los distritos con pocos o nulos casos.

Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *