Familias de Del Campillo ya cuentan con red de gas domiciliaria

  • Lo anunció el Gobernador en un acto que encabezó esta mañana, donde habilitó la primera etapa de redes domiciliarias de gas natural.
  • La obra requirió una inversión superior a los 8 millones de pesos, y permitirá que 388 vecinos se vean beneficiados.
  • Además, destacó la importancia de la fibra óptica para estar conectados y que pronto llegará internet a la localidad.

En la mañana del viernes, el gobernador Juan Schiaretti, habilitó la primera etapa de redes domiciliarias de gas natural en la localidad de Del Campillo en el departamento General Roca del sur de la provincia.

Estudia desde tu Casa

Con la llegada del gas natural, cambia la historia de la provincia, cambia la historia de los vecinos y la de las localidades del interior del interior que parecía que nunca iban a tener la comodidad del gas natural”, inició Schiaretti.

Estudia desde tu Casa

Hoy es una fecha muy importante para la localidad, estamos inaugurando 2700 metros de redes de gas que fue una inversión superior a los 8 millones de pesos, y ya tenemos 8 vecinos conectados y 17 que han pedido la conexión, seguramente se irán incorporando más. Por eso me alegro que hayamos puesto en funcionamiento el programa de financiamiento para las redes de gas y para las conexiones domiciliaria porque el ahorro que tendrán a nivel económico será muy importante”.

La obra, beneficiará a 388 habitantes del lugar y permitirá no sólo que los vecinos puedan vivir en mejores condiciones, sino que será un impulso para que  puedan asentarse fábricas, y mejorar las actividades productivas de la zona.

Acompañaron al gobernador Schiaretti el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; la intendenta local, Ana María Zanotto; el director general de Infraestructura, Rubén Borello; el director general de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de obras del Ministerio de Servicios Públicos, Bartolomé Heredia; el legislador provincial, Ricardo Zorrilla; y los vecinos beneficiarios de la obra.

Ana María Zanotto, consideró que esta obra “pone a la localidad en otro camino, en el camino del progreso”.

A su turno, Arturo, el beneficiario y dueño del domicilio señaló que “ahora nosotros vivimos con mayor comodidad. Nos cambió la vida, era un sueño para mí tener gas, y pensé que nunca iba a llegar. Estamos disfrutando de lo mejor y ahorrando. Yo creo que en el invierno se va a notar la gran diferencia, porque teníamos calefacción eléctrica y costaba un disparate”.

Los trabajos realizados, generaron 10 puestos de trabajo y se estima que habrá un aumento en la demanda de gasistas matriculados y ayudantes locales para realizar las adecuaciones necesarias en cada hogar.

Redes de Fibra Óptica

En su discurso, Schiaretti hizo referencia a que, junto a los gasoductos troncales, la Provincia logró llevar la red de fibra óptica a todo el territorio provincial, permitiendo que los habitantes estén conectados: “Quiero decirles que toda la provincia, hasta las localidades más pequeñas, va a estar conectada a internet a través de la fibra óptica para que los vecinos desarrollen sus capacidades intelectuales sin importar en qué espacio del suelo cordobés habiten”.

Yo quiero que haya internet en cada pueblo de nuestra Córdoba por más pequeñito que sea. Así cómo hemos conseguido que todas las escuelas que vuelven a la actividad presencial tengan fibra óptica, vamos a conseguir que cada pueblo pueda tener fibra óptica y cada familia tenga la chance de conectarse. Es otro salto fenomenal en calidad de vida de los cordobeses en este siglo XXI, el siglo de las comunicaciones y de la revolución científico técnica

También, anunció que ya comenzó el proceso de iluminación de la fibra óptica, lo que permitirá que los habitantes accedan al servicio de internet a un precio razonable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *