Extienden hasta el jueves el cordón sanitario en dos barrios cerrados

El operativo del COE se desarrolla en los sectores Verandas y Duplares del barrio cerrado Siete Soles, en Malagueño. Sigue la búsqueda activa de casos mediante hisopados y tests rápidos.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Central definió este lunes extender la vigilancia epidemiológica en los barrios Verandas y Duplares de Verandas, que forman parte del country Siete Soles de Malagueño, medida que continuará hasta el próximo jueves 13.

El operativo sanitario contempla el seguimiento de todos los contactos estrechos de los casos positivos, a través de toma de muestras. La búsqueda activa de casos se realiza mediante una estrategia combinada de test con PCR (hisopados) y test rápido.

Mientras dure la medida de vigilancia epidemiológica, “que se acordó y trabajó conjuntamente con la administración del Country Siete Soles”, informó el COE, se establece la restricción de la circulación de las personas al máximo.

Los vecinos no podrán salir a trabajar y solo saldrá una persona por unidad habitacional por vez, para buscar alimentos, medicamentos o insumos esenciales con fines de abastecimiento. Por otro lado, no se podrán realizar actividades recreativas, deportivas o de esparcimiento.

El COE señaló también que “el objetivo es que el vecino sea el principal actor de esta medida sanitaria, teniendo en cuenta que con el estricto cumplimiento de las indicaciones se podrá abordar el brote en el menor lapso de tiempo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *